Juicio por Báez Sosa: «¿Thomsen se desmayó? Así le pegaron a Fernando, desmayado», dijo Burlando
El abogado se refirió al desmayo que sufrió Máximo Thomsen mientras escuchaba la condena. El video.
El abogado de Silvino Báez y Graciela Sosa, Fernando Burlando, tuvo una polémica frase a la salida de la lectura de la sentencia contra los ocho acusados por el crimen de Villa Gesell.
Al ser consultado por el desmayo de Máximo Thomsen, el letrado señaló: “¿Parece que Thomsen se desmayó? Así le pegaron a Fernando, desmayado”.
Además, Burlando anticipó que van a apelar la condena contra los acusados Ayrton Viollaz, Lucas Pertossi y Blas Cinalli, ya que consideró que el Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Dolores «tuvo clemencia» con ellos.
Mientras eran leídas las condenas para los imputados por el crimen de Fernando Báez Sosa, el rugbier Máximo Thomsen se descompensó en la sala de audiencias del Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Dolores y debió ser asistido por personal médico. De ahí la polémica frase de Burlando.
Silvino Báez, padre de Fernando, también se expresó al respecto mientras salía del tribunal. «Tardó un poco en desmayarse«, dijo ante la prensa.
«¿Thomsen se desmayó? Así le pegaron a Fernando, desmayado»
— Corta 🏆 (@somoscorta) February 6, 2023
Fernando Burlando comparó el desmayo de Máximo Thomsen con la forma en que los condenados golpearon a Fernando Báez Sosa. pic.twitter.com/DqLB9bm64K
Báez Sosa: aún no está definido el destino de los condenados
Los ocho rugbiers condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa aún no tienen destino definido. Como recibieron distintas penas, se esperan que sean divididos en distintas cárceles.
Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Luciano Pertossi, Enzo Comelli y Matías Benicelli fueron declarados «coautores penalmente responsables» de homicidio doblemente agravado por premeditación y alevosía, y condenados a prisión perpetua.
Ayrton Viollaz, Lucas Pertossi y Blas Cinalli fueron declarados «participes secundarios» y condenados a 15 años de prisión.
Por lo pronto, se prevé que vuelvan al penal de Melchor Romero en La Plata aunque se va a evaluar el grado de seguridad del lugar.
Comentarios