Fernando Báez Sosa: aún no está definido cuál será el destino donde los rugbiers cumplirán la condena

El Tribunal aún no dio ninguna indicación. Se espera que se divida al grupo en función de los niveles de seguridad de los establecimientos penitenciarios.

Los ocho rugbiers condenador por el crimen de Fernando Báez Sosa aún no tienen destino definido. Como recibieron distintas penas, se esperan que sean divididos en distintas cárceles.

Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Luciano Pertossi, Enzo Comelli y Matías Benicelli fueron declarados «coautores penalmente responsables» de homicidio doblemente agravado por premeditación y alevosía, y condenados a prisión perpetua. Ayrton Viollaz, Lucas Pertossi y Blas Cinalli fueron declarados «participes secundarios» y condenados a 15 años de prisión.

Por lo pronto, se prevé que vuelvan al penal de Melchor Romero en La Plata aunque se va a evaluar el grado de seguridad del lugar.

El Servicio Penitenciario Bonaerense todavía no recibió ninguna indicación por parte del Tribunal de Dolores, y de quedar a su criterio el lugar, ellos decidirán donde serán alojados.

El lugar donde quedarán detenidos depende del Servicio Penitenciario Bonaerense aunque los jueces pueden hacer pedidos concretos.

Por ahora, los rugbiers estaban detenidos en la Unidad de Dolores pero eso fue sólo a función de estar cerca de donde se desarrolla el juicio. Se prevé vuelvan a Melchor Romero a la espera que el Tribunal dé alguna indicación.

Agencia Noticias Argentinas

Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora