Podoroska ganó su primer título de WTA en Colombia
La Peque, quien jugó en un gran nivel, en una final bien argentina venció en dos sets a Ormaechea.
Nadia Podoroska venció ayer en la final a Paula Ormaechea, por 6-4 y 6-2, lo que le permitió ganar el WTA 125 de Cali, en Colombia, en polvo de ladrillo, el primer título de la categoría para una argentina en 12 años, porque el anterior había sido de Gisela Dulko en Acapulco.
La Peque Podoroska, en el lugar 156 del ranking mundial de la WTA, superó con claridad y autoridad a Ormaechea, ubicada en el 206 del escalafón, en una final que la tuvo como principal protagonista y que terminó ganando con comodidad.
Podoroska protagonizó una gran semana en el certamen caleño y se instaló en la final después de haber dejado en el camino a la máxima favorita al título, como era la húngara Reka Luca Jani, a la francesa Carole Monet, la mexicana Fernanda Contreras Gómez y la colombiana Emiliana Arango.
Ormaechea llegó a la definición por sus victorias sobre la polaca Waronika Falkowska, la española Aliona Bolsova, tercera favorita al título, la estadounidense Elvina Kalieva y la brasileña Laura Pigossi, segunda cabeza de serie del certamen.
No sucedía una final de la WTA entre dos argentinas desde diciembre de 1989, cuando Federica Haumüller le ganó a Patricia Tarabini por 7-6 y 6-4 en un certamen que se disputó en Guarujá, Brasil.
Comentarios