Vecinos del sur de Bariloche insisten con una obra de red de gas: aseguran que el dinero está
La jefa de Gabinete Marcela González Abdala advirtió que muchas obras quedarán pendientes hasta la aprobación del aumento de la Fiscal y Tarifaria. Los vecinos del barrio Lago Gutiérrez dijeron que "es un tema político".
Los vecinos del barrio Villa Lago Gutiérrez y Reina Mora, al sur de Bariloche, exigieron al Municipio el cumplimiento de la obra de la red de gas que fue aprobada por ordenanza el año pasado al ser declarada de “utilidad pública y pago obligatorio”. Aseguraron que 488 frentistas aguardan esa obra.
La inquietud surgió a partir de declaraciones de la jefa de Gabinete, Marcela González Abdala, al referirse a la imposibilidad de cobrar las tasas municipales con el cuadro tarifario actualizado ya que el incremento del 65% fue rechazado en la última sesión del Concejo Municipal.
“Está todo en stand by. Hablamos de obras de la red de gas, proyectos de asfalto u obras por contribución de mejoras (en las que el municipio hace la inversión inicial y luego, recién, hay un recupero). Todas estas cuestiones deberán esperar y el que se perjudica es el vecino”, indicó González Abdala a RÍO NEGRO.
Los vecinos de Villa Lago Gutiérrez y Reina Mora recalcaron que trabajan en el proyecto de la red de gas desde hace más de cuatro años.
El año pasado, desde la Municipalidad se abrió el registro de oposición y según indicaron, no hubo anotados. La obra que permitiría completar la red de distribución de gas en todo el territorio que abarca la junta vecinal tiene un presupuesto estimado de 325 millones de pesos.
“Estaba el compromiso de la Municipalidad de hacer la obra por contribución por mejoras. Jamás se habló de que estaba sujeta a ningún aumento de tarifas ni nada por el estilo”, explicó Serra, una de las vecinas.
“Es un engaño -continuó-. Quieren tomar a los vecinos de rehenes para un objetivo político del intendente. No tenemos nada que ver en eso. Somos cientos de vecinos que queremos la red de gas y trabajamos intensamente para que se apruebe el proyecto. Hay dos ordenanzas que hay que cumplir, sin excusas”.
La mujer insistió en que el barrio seguirá creciendo: «Dejamos de ser uno. Ya somos cuatro barrios con Entre Cerros, Reina Mora y Lomas del Cauquen. De pasar a ser mil habitantes, somos más de tres mil. Se habían comprometido a hacer esta obra. La plata está porque la gente está reuniendo el dinero. No se puede vivir sin gas. Todo esto es político».
Comentarios