Puerto Madryn: buceó en un barco chino hundido y filmó esta maravilla
Mirá qué belleza el video que grabó un buzo en el naufragio de un barco chino que cobró su propia vida submarina a 30 metros de profundidad en la costa de Chubut.
Días atrás te contábamos la historia de Raúl: es buzo profesional en Puerto Madryn y vive como un privilegio andar todo el día haciendo lo que le gusta en la costa de Chubut. Y cada uno de sus encuentros con la fauna marina que habita el Golfo Nuevo en esta joya de la Patagonia lo sorprende, porque nadie aquí se puede acostumbrar del todo a la rutina de lo extraordinario,
Como parte de sus actividades como buzo, un día le puede tocar extraer frutos de mar y puede pasar, nada menos, que se cruce con delfines y ballenas. Otro día puede ser guía de una excursión a la Reserva Punta Loma, a 15 km de la ciudad de la costa de Chubut. Es una aventura embarcada y los gomones se acercan a la costa donde retozan los lobos marinos. Curiosos y sociables, cuando divisan que los humanos se tiran a unos 50 metros para hacer snorkeling, los animales, entre ellos muchos cachorros, se meten al agua y se acercan.
También puede ocurrir que acompañe a una turistas cordobesa en un bautismo y aparezcan tres ballenas que se acercaron hasta quedar a apenas unos metros en la profundidad del Atlántico. «Vinieron, curiosearon y se fueron», cuenta ahora él. «Me muero, por Dios, no lo puedo creer», dijo ella entonces, de regreso a la superficie y aún emocionada.
Las estrellas en el fondo del mar
La última aventura fue un barco chino hundido intencionalmente a 30 metros de profundidad para conformar un sitio de buceo al que solo pueden llegar los buzos certificados.
«Hay vida en el barco. Los peces se meten adentro buscando refugio, con el tiempo se llena de vida. Y uno de los costados del barco está lleno de estrellas. Es muy lindo», dice Raúl. Mirá…
Comentarios