Jacobacci: multarán a propietarios de caballos que deambulen por la vía pública
Periódicamente, caballos sueltos generan daños en parques y espacios públicos y ponen en riesgo a transeúntes y automovilistas.
El municipio de Jacobacci multará a sus propietarios, ante la detección de caballos que circulen por las calles de la ciudad. Así se lo hizo saber el secretario de Gobierno y Obras del municipio local, Mario Eduardo Vedia a los dueños de equinos de la localidad, en el marco de una reunión mantenida este martes en el salón de Jefes Comunales del municipio local.
Periódicamente caballos pertenecientes a productores ladrilleros y campesinos cercanos a la localidad, deambulan por las calles de Jacobacci buscando comida o agua. El accionar de los equinos sueltos generan daños en parques, jardines y espacios públicos y representan un peligro potencial para transeúntes y automovilistas. Además originan malestar y quejas en los vecinos.
A pesar de los pedidos y recomendaciones que el municipio realiza a través de campañas informativas emitidas por los medios de comunicación, la situación es incontrolable.
En busca de una solución, el martes Vedia, y el secretario de Servicios del Municipio, Marcos Parra, mantuvieron una reunión con el jefe de la Unidad 14 de Policía, comisario Fredy Mulato, el Jeje de Brigada Rural, oficial inspector, Luis Nievas Garay, Jefe del Departamento Seguridad Vial, oficial subinspector, Raúl Avendaño y propietarios de equinos.
En este ámbito se expuso sobre los inconvenientes que se registran ante el accionar de los animales sueltos en el ejido urbano y se dieron a conocer los procedimientos de trabajo que se implementarán.
“Los caballos sueltos generan muchos problemas, porque dañan los sistemas de riego y las plantas de los espacios públicos, jardines, etc. y también representan un peligro para quienes transitan a pie o en vehículos. Necesitamos encontrar una solución. Por eso a partir de ahora acordamos notificar al propietario ante la primera vez que personal municipal localice a un equino en la vía pública y multarlo si la situación se reitera” detalló Vedia.
Las partes acordaron que en adelante se actuará estrictamente en el marco de lo dispuesto por la Ordenanza Municipal N° 009-0508/2005, en concordancia con la Ley N° 5263 de la Provincia de Río Negro.
El funcionario agregó que “los vecinos dieron conformidad con esta nueva modalidad de trabajo en conjunto”.
Comentarios