Denuncian daños en conexiones de agua en un barrio de Roca: «Es una bomba de tiempo»
Familias enteras denunciaron daños a raíz de la obra que lleva a cabo una empresa de Neuquén contratada para realizar obras cloacales.
La falta de agua y destrozos en las calles es una preocupación que se acentúa entre los vecinos del barrio Fiske Menuco. A través de un comunicado denunciaron la falta de control en la obra de cloacas por parte de la Municipalidad de Roca.
La ausencia del recurso es una situación recurrente en barrios de Roca como Quinta 25, barrio Nuevo, ampliación Aeroclub, sin embargo, usuarios de Fiske Menuco denuncian que «la obra de cloacas es limitada porque no incluye a todo el barrio».
Además, plantearon que la obra ha generado muchos inconvenientes. Hace un tiempo, en diálogo con este medio, aseguraron que la empresa Arven SRL realizó excavaciones que dañaron las conexiones domiciliarias de las familias. «Es importante contar con cloacas pero no al costo que estamos pagando», lamentaron.
Tras una inversión de casi 4 millones de pesos por parte del gobierno provincial para la obra de cañerías, el Municipio dio luz verde e inició con la extensión de red cloacal en marzo de 2022.
Según vecinos, la obra de cañerías que financió la provincia de Río Negro en 2016 está siendo dañada por parte de una empresa contratada para la extensión de red cloacal. «Quien tiene a cargo la obra es el municipio y no recorren la obra».
«Esta situación se agrava y se transformará en una bomba de tiempo», aseguraron.
«Esta situación se agrava y en poco tiempo la falta de agua se transformará en una bomba de tiempo»
Vecinos del barrio Fiske Menuco
Según detallaron en el documento, el trabajo que la empresa neuquina viene ejecutando en Roca no solo ha deteriorado la conexión de agua potable sino que realizaron pinchaduras en las cañerías de gas domiciliarias».
Como si esto no fuera suficiente, los vecinos sostuvieron que las reparaciones que realiza la empresa son precarias.» El desperfecto de la conexión de agua es reparado con alambres», expresaron.
«Cómo bien se sabe, los alambres se oxidan o se cortan en poco tiempo. Luego vendrán grandes pérdidas de agua potable de las cuales el municipio y la empresa de Neuquén no se harán cargo», expusieron.
Comentarios