Cinematográfica persecución en Buenos Aires: detuvieron una camioneta en la avenida General Paz
Un conductor se dio a la fuga con su acompañante y fueron detenidos tras toparse con un congestionamiento de tránsito. La camioneta tenía pedido de secuestro y se desplegó un amplio operativo policial para interceptarlos.
Tan sólo 5 kilómetros bastaron para que, efectivos de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, protagonizaran una intensa persecución por la avenida General Paz. Todo sucedió cuando el conductor de una camioneta, que tenía pedido de secuestro, omitió una orden para que se detuviera y continuó su camino hasta Liniers. Mirá el video.
Un intento de huida, dos sospechosos y un vehículo con pedido de secuestro fueron los tres ingredientes de un escape truncado por la policía. La situación se generó cuando un joven intentó darse a la fuga a bordo de una camioneta Jeep Renegade negra, tras atravesar el Puente La Noria.
El personal de la División Anillo Digital de la policía de la Ciudad lo identificó mediante el sistema de lectoras de patentes y comprobaron que la camioneta tenía un dominio que no coincidía con el automóvil.
Más tarde, se constató que la chapa que llevaba la Jeep era de un auto blanco y tenía un pedido de secuestro activo por hurto del pasado 10 de enero. Por lo que, se activó el alerta y se desplazaron por frecuencia a efectivos de Motorizada.
El contexto empeoró cuando el conductor, al notar la presencia policial a la altura de la General Paz con la bajada en Chávez, sentido Riachuelo, no acató la orden de los policías de tomar esa salida y se dio a la fuga por la avenida durante algunos kilómetros más, informaron las fuentes consultadas por el medio La Nación.
Finalmente, cuando el automovilista quería tomar la avenida Rivadavia para continuar la huida se topó con un congestionamiento. Pese a que casi no había espacio libre para que el conductor escapara, el automovilista quiso realizar maniobras para eludir a los efectivos, algo que no prosperó.
“Lo tenemos rodeado”, dijeron los oficiales y redujeron a los ocupantes, un hombre y una mujer, que fueron trasladados a la dependencia de seguridad por disposición del magistrado a cargo del caso.
Comentarios