Banacloy criticó a Soria por pedir la administración del servicio de agua en Roca

El hecho se dio luego de que la intendenta de Roca comunicara el pedido de la administración y prestación de los servicios de agua potable y cloacas en la ciudad.

El Ministro de Producción y Agroindustria Carlos Banacloy criticó el ofrecimiento de que la administración del agua pase a estar en manos de la Municipalidad de Roca «¿$110 millones de pesos de deuda son el sinónimo de la buena administración?«, exclamó.

El comunicado salió luego de que la intendenta de Roca, María Emilia Soria comunicara que pidieron formalmente que el gobierno provincial ceda al Municipio la administración y prestación de los servicios de agua potable y cloacas en la ciudad.

Al respecto el ministro sostuvo que la Municipalidad no sería capaz de llevar adelante la administración del agua, que hoy en día está a cargo de la empresa Aguas Rionegrinas (ARSA).

Es esta misma gestión municipal, la que oculta y omite un dato de relevancia que nos afecta a todos los vecinos de Roca, es este mismo municipio el que tiene una deuda de $110 millones por servicios recibidos y no pagados a la empresa ARSA»

Carlos Banacloy

El candidato a intendente manifestó que desde el equipo de la municipalidad ocultan la deuda que tienen con la empresa y apuntó que es una estrategia política. «Estos $110 millones de deuda encierran un plan sistemático para desfinanciar a ARSA y perjudicar en General Roca la prestación de un servicio básico como es el agua y utilizarlo como herramienta de política barata«, expresó.

El integrante de Juntos Somos Río Negro apuntó que con esta estrategia buscan compensar la deuda generada con provincia. «Todos conocemos su incapacidad para el diálogo, todos conocemos su aislamiento para gobernar, todos conocemos su falta de planificación y proyectar una ciudad a futuro«, manifestó.

También destacó que los vecinos de la ciudad roquese necesitan salud, educación y que reciban los servicios básicos, no solo «rotondas, guirnaldas navideñas y encuestas millonarias y poco transparentes».

Además, exigió «más transparencia» para gestionar y que dejen de culpar a terceros por la administración que llevan adelante.

Finalmente Banacloy cerró «los roquenses merecemos algo mejor«, además, agregó «ya respiramos un estilo agotado, los personalismos extremos no conducen a ningún lugar, es tiempo de decir basta».

El pedido de Soria

Ayer la intendenta María Emilia Soria criticó a la empresa ARSA y anunció que pidió al gobierno que ceda la administración del servicio.

«La falta de presión y de agua, las constantes pérdidas de agua potable y pérdidas de cloaca, no son un problema del norte de Roca, sino de toda la ciudad», manifestó en la inauguración del segundo natatorio municipal.

Soria expresó su malestar por el servicio que brinda la empresa Aguas Rionegrinas. «Más de una década llevamos de padecer el defectuoso servicio de agua potable y de cloacas que brinda la empresa ARSA afectando la calidad de vida de miles de vecinos de la cuidad de Roca, generando problemas sanitarios y problemas económicos».

«Esto demuestra que la empresa ARSA se encuentra sobrepasada del cumplimiento de sus responsabilidades e incapacitada de brindar el eficaz servicio que cada usuario abona cada mes», apuntó.

Por tal razón proponen que la provincia ceda a la Municipalidad la administración del servicio, porque «claramente no se pueden hacer cargo», señaló la mandataria a RÍO NEGRO.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora