Murió la yegua que habían dejado bajo el intenso sol en Roca
Voluntarias de la organización Ranhu (Rescate Animal No Humano), cuidaron al animal pero no resistió.
Desde la organización Ranhu (Rescate Animal No Humano) comunicaron que falleció la yegua que estuvo expuesta al sol cuando las temperaturas superaban los 40 grados en Roca.
Según se denunció a RIO NEGRO, los dueños de «Mamita» la dejaron en total abandono bajo el sol en medio del calor infernal del fin de semana, sin agua fresca y con la infección que aun seguía en proceso de curación. Entró en shock y pudieron recuperarla, pero quedó muy débil y la trasladaron para poder atenderla mejor. Finalmente el viernes murió el animal.
“Tenemos el alma destrozada, Mamita no resistió. El viernes por la noche partió y nos dejó sin ánimos y con lágrimas que aún no paran. La luchamos a la par de ella. La acompañamos hasta último momento”, expresaron desde la organización.
“El veterinario equino, nos dijo que la desnutrición que tenía hizo que no soportara el golpe de calor. Esta yeguita estuvo toda esa semana de calor de más de 40 grados, al sol”, comunicaron.
Además explicaron que “en un caballo sano, bien alimentado, tal vez, esto no hubiera pasado. Estuvo muchas horas tirada, más sus heridas, la infección interna que tenía, no debió estar al sol”, reclamaron.
Desde la organización también mencionaron que recibieron acusaciones por parte de los propietarios de la yegua.
“En equipo con Marité, rescatista independiente, desde el 3 de enero estuvimos asistiendo a Mamita, poniendo incluso pipetas a los perros del lugar y nos llevamos una cachorra en shock por el calor. Logramos recuperarla, se le hacían curaciones, estaba bien, pero ella quedaba allí, y no siguieron con las indicaciones que se les pidió: agua fresca y sombra, se confiaron”.
Además remarcaron que “nuestro trabajo es voluntario sin obligación, algo que esta familia no ha entendido ya que nos acusa de este triste final, como si no nos hubiéramos ocupado! Tienen los conceptos errados, desconocen absolutamente de voluntariados, de cuidados, y todo lo que concierne a cuidados y gastos equinos”.
Comentarios