Giraud igualó la marca de Alejandro Patronelli
El campeón estuvo adelante de la general desde la primera etapa, escoltado en el final por los argentinos Moreno Flores y Copetti.
Alexandre Giroud ganó esta mañana por segundo año en fila en la categoría de cuatriciclos el Rally Dakar y pasó a la historia, ya que sólo Alejandro Patronelli consiguió esa hazaña en las ediciones de 2011 y 2012 de la legendaria prueba cuando se disputó en Sudamérica.
Giraud dominó el Dakar desde el mismo comienzo ganando cuatro etapas en fila que le permitieron dominar la general de los cuatri y no asumir riesgos en el resto de la prueba debido a la gran diferencia que le sacó a sus rivales.
En la última etapa el bicampeón Giraud terminó en el sexto lugar, un resultado que en definitiva sirvió sólo para las estadísticas. En el cierre se impuso Laisvydas Kancius, escoltado por Pablo Copetti, en un destacado trabajo, y Marcelo Medeiros. Más atrás, Juraj Varga y Toni Vingot.
Copetti, con su segundo lugar, fue el más destacado de los argentinos en el cierre de la prueba. Francisco Moreno Flores finalizó séptimo, Carlos Verza fue noveno y Alejandro Fantoni completó otra vez el Top 10 en un parcial, como en etapas anteriores.
Giraud, quien sumó su segundo título en el Dakar y cuenta en su palmarés con seis victorias, cuatro en esta edición, superó en la general a Moreno Flores y a Copetti, sumó otro podio. Luego quedaron Varga, Giovanni Enrico y Vingut. Octavo finalizó Verza y décimo Fantoni.
Comentarios