Construcción inclusiva
Luciana Bugni Brand Parners
Buenos Aires
La construcción es uno de los sectores más masculinizados del país, está conformado por un 94.6 % por hombres. Con el objetivo de reducir esa brecha, el programa “Zoomadoras Mujeres Que Construyen (ZMQC)” capacitó gratuitamente mujeres y disidencias en distintos oficios del rubro. ZMQC, iniciativa impulsada por la Fundación “Vamosazoomar”, Techo y Familia Bercomat, con apoyo de ONU Mujeres y la Embajada de Países Bajos, se propuso un abordaje ecosistémico:
-Formación: a través de talleres en oficios de la construcción de manera presencial, virtual y gratuita.
– Concientización: a partir de acciones de sensibilización en espacios de trabajo para derribar las barreras físicas y simbólicas que impiden la inserción laboral femenina en la construcción y garantizar entornos más seguros.
– Empleabilidad: tendiendo redes con los distintos actores del sector para facilitar la inserción laboral a través de convenios de empleo y práctica.
– El resultado superó las expectativas: más de 300 mujeres y disidencias participaron de las 12 capacitaciones en 6 provincias.
Journalism Trust Initiative Nuestras directrices editoriales
Formá parte de nuestra comunidad de lectores
Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.
Quiero mi suscripción
Comentarios