Loeb prolongó su racha de triunfos en el Dakar
Consiguió la cuarta victoria, la tercera en fila, y se acerca al segundo lugar en la general de los autos que tiene como líder a Al-Attiyah.
A pesar que casi no tiene posibilidades de lograr el título, Sebastien Loeb está decidido a agrandar su historia en el Rally Dakar y en la décima etapa de la 45 edición, que empezó a transitar su parte final, logró esta mañana su cuarta victoria parcial, la tercera en fila y se acercó un poco más al segundo de la general que sigue teniendo como líder al campeón Nasser Al-Attiyah.
Después de todas las penurias por las que pasó en el comienzo de la prueba, perdiendo un tiempo que lo sacó muy rápido de la pelea por el título, Loeb salió a buscar su revancha y empezó a cumplir con su objetivo, ganando las últimas tres etapas en fila demostrando que recuperó su nivel.
La décima etapa del Dakar para los autos fue más corta de lo habitual, con menos de dos horas de duración a lo largo de 114 kilómetros entre los campamentos de Haradh y el inicio del Empty Quarter, el desafiante desierto que definirá la prueba. Hubo una baja importante, porque se confirmó el abandono de Carlos Sainz, uno de los candidatos al igual que Loeb en la previa para terminar con el reinado de Al-Attiyah.
El piloto de BRX se quedó con la décima etapa después de superar a Mattias Ekstrom por más de 3 minutos, le descontó algo menos de 6 minutos a Al-Attiyah, quien permaneció como sólido líder en la general, y se acerca a Lucas Moraes, segundo en la general y tercero en el último parcial.
Al-Attiyah lidera la general con 36h 13m 37s y aventaja a Moraes por 1h 21m 34s. Luego se ubican Loeb, a 1h 37m 23s; Henk Lategan; Giniel De Villiers; Romain Dumas; Martín Prokop; Wei Han, y Juan C. Yacoponi, el mejor de los dos argentinos que sigue en la prueba. Sebastián Halpern está duodécimo.
Comentarios