Feudal apuesta a la obra pública
El intendente Atilio Feudal apuesta a las obras públicas para incentivar la recaudación y mejorar su imagen política ante la comunidad. Para ello pretende reestructurar los servicios en el Corralón Municipal y darles mayor protagonismo y responsabilidad a los trabajadores. A la par quiere renovar su gabinete político.
SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- En los próximos días el intendente Atilio Feudal anunciará un ambicioso plan de obras, en el virtual segundo relanzamiento de su gobierno, con el que espera revertir la sensación de descontrol de su primer año de gestión.
El anuncio vendrá de la mano del recambio de funcionarios en su gabinete, reclamado por los partidos integrantes de la Alianza a nivel local, un hecho que Feudal busca minimizar imprimiendo una imagen sólida de “dinamismo” para su gobierno del 2001.
El paquete de medidas que “prioriza las acciones a los hombres” -según reza el slogan elegido- incluirá el plan de “bacheo intensivo del microcentro”, que se licitará mañana, la red de agua para los barrios Vivero y Nahuel Hué y el traslado de 23 familias del barrio Las Lomitas, entre las obras centrales.
Los anuncios incluirán algunos trabajos de perfil turístico como la parquización e iluminación del ingreso a la ciudad, el mejoramiento de la terminal de ómnibus y las plazas España y Perito Moreno, además de la totalidad de la pintura del Centro Cívico.
Conciente de que no puede tocar las tasas sin producir un cambio en los insuficientes servicios prestados por el municipio y urgido por la necesidad de aumentar la recaudación, el intendente comprometerá las obras con el desafío de ajustar el mejoramiento de la ciudad a la demanda de los contribuyentes.
La promesa se aplicará, en primer termino, al plan de bacheo. Trascurrido el plazo de finalización previsto en el cronograma de trabajos los reclamos relacionados con el deterioro del asfalto tendrán prioridad de ejecución.
En este marco el municipio se obliga a eximir del pago de tasas al denunciante cuyo requerimiento no fuera satisfecho “de inmediato”.
La idea es buena y bien capitalizada puede ser el golpe de timón que necesita el jefe comunal para revertir un primer año de mandato sostenido a fuerza de tozudez y aislamiento.
No obstante, la tentadora propuesta tiene su costado filoso en las dificultades que presenta la infraestructura actual de la administración municipal para brindar con eficiencia la respuesta al vecino.
Ni la estructura telefónica ni el sistema informático de identificación de contribuyentes está a la altura de semejante desafío.
La falta de reflejos una vez que la propuesta sea puesta en marcha tendría un costo irreversible para la actual gestión.
Por otro lado, el entusiasmo que generan los inminentes anuncios se desdibuja a la hora de hablar de los números y la financiación de las obras, de los que solo trascendieron algunas cifras aisladas.
Sólo el plan de bacheo insumirá más de 70 mil pesos.
El origen del dinero se mantiene en reserva y las fuentes consultadas se limitan a señalar que “los fondos necesarios están asegurados”.
El nuevo plan de obras traerá aparejada la reestructuración de servicios en el Corralón Municipal, con el que se dará mayor protagonismo al personal de planta permanente, respondiendo así a uno de los reclamos planteados desde la Alianza.
El cambio consiste básicamente en la designación de un encargado por departamento con responsabilidades sobre el personal, las herramientas de trabajo y el plan a ejecutar.
SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- En los próximos días el intendente Atilio Feudal anunciará un ambicioso plan de obras, en el virtual segundo relanzamiento de su gobierno, con el que espera revertir la sensación de descontrol de su primer año de gestión.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios