Travesías, espíritu más que amateur en la Regata del río Negro
Son más de 70 embarcaciones que le dan vida y número final a esta edición de la Regata Internacional del río Negro. El sacrificio y la entrega es su lema, el dinero generalmente no sobra y todo se hace a pulmón. Son los botes travesía y sus esforzados palistas, que con 9 categorías, son mayoría en la prueba de canotaje de maratón más larga del mundo.
Como dato de color sobre el poder de convocatoria que tienen los travesía, la categoría K2 caballeros C cuenta en cada línea de largada con 25 embarcaciones, siendo la más numerosa de las 23 categorías que tiene esta edición de la Regata.
Aquí los líderes son Claudio y Alejandro Cerda, de El Biguá de Neuquén, quienes aventajan por más de cinco minutos en la general a Gastón y Carlos Chiappe, del Náutico La Ribera de Viedma.
En el agua, el bote travesía más rápido no corresponde curiosamente a un K2 caballeros A, sino a uno del B ya que Pablo Bourlot y Maxi Etchevarne, de la Escuela Municipal de Canotaje de Colón acumulan en la general, corridas 4 etapas, un total de 6h15m 27s 680.
En caballeros A, los líderes de la categoría desde que arrancó la Regata son Emanuel y Nicolás Gatica, del Náutico San Antonio Oeste y se han impuesto en todos los parciales corridos hasta ahora.
Dentro de los K2 travesía Caballeros D, la lucha es bote a bote. A mitad de competencia los líderes son Mariano Brun y Enrique Centeno (Náutica Belén de Escobar), quienes aventajan por 15 segundos y fracción a Horacio Corvalán y Daniel Valdez, de Allen Rema.
Dentro de las damas, hay cuatro embarcaciones que afrontaron el desafío y aquí las que mandan sin oposición son Valeria Busso y Fanny Imilqueo, del Náutico Luis Piedra Buena.
Dentro de los mixtos hay cuatro categorías, donde Daniel y Susana Ponce, de La Pobrecita de Choele Choel, están primeras en la A aunque las últimas dos etapas las ganaron Myriam Rivera y Francisco Salgado (Talca/San Javier).
En los B Marcela Inda y Pedro Froilán le están dando a San Antonio Oeste otro primer lugar; entre los C los roquenses María Mare y Alberto Silveira hacen valer su experiencia y entre los D Marcelo Thomas y Mirim Peñalva (Lobería/Necochea) son los que mandan.
Comentarios