Inhabilitaron un balneario de Carmen de Patagones por invasión de avispas

El domingo varias personas sufrieron la picadura de esta especie. El Municipio recomendó no acercarse a la zona hasta nuevo aviso.

El domingo el sofocante calor obligó a la gente a volcarse a los espejos de agua de la zona y uno de ellos es el río Negro, aunque en un sector de Carmen de Patagones varias personas la pasaron mal en el balneario «Luis Marello» por una invasión de avispas.

Varias personas sufrieron las picaduras y es por eso que la Dirección de Defensa Civil inhabilitó el balneario ubicado en la segunda bajada en inmediaciones al club Náutico Piedra Buena hasta nuevo aviso.

«Durante la mañana de este lunes, el área de Zoonosis inició tareas de fumigación y la zona se encuentra con acceso restringido hasta nuevo aviso», asegura un breve comunicado.

La comuna maragata no informó acerca de la especie, pero por la información que brindaron las víctimas de las avispas, se trataría de la especie «Chaqueta Amarilla».

La picadura o mordedura de esta especie puede traer serios problemas, especialmente a personas alérgicas. Es importante actuar con rapidez y acercarse a un centro de salud.

Según otros testigos no es la primera vez que ocurre, ya que desde diciembre se encuentran estos insectos provocando serios problemas en la costa del río Negro.

Durante esta jornada se difundió la recomendación sobre la fumigación, sin embargo algunas personas se acercaron a la zona al desconocer la situación.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora