La Fiesta de la Confluencia tendrá su primera edición nacional y esperan un impacto económico de $ 6 mil millones
El inmenso despliegue de escenarios y artistas de primer nivel, tanto locales como nacionales e internacionales, generará un impacto sumamente positivo en la economía local. Del 14 al 19 de febrero vení a disfrutar del evento.
Neuquén se viste de fiesta y se prepara para el festival gratuito más convocante del país. La Fiesta de la Confluencia tendrá su primera edición nacional y genera grandes expectativas en la economía local, se estima que serán $6 mil millones los que circularán en los seis días del evento.
No solo se trata de una iniciativa social, popular y cultural que viene a reunir a millones de almas en homenaje a la ciudad, a su historia y a su gente, sino que tiene un impacto positivo en la economía y su reactivación. Este festival único en la región produce movimiento en los sectores hotelero y gastronómico y en las actividades turísticas que brinda la capital neuquina.
El intendente Mariano Gaido destacó la importancia de la Fiesta Nacional de la Confluencia en el fortalecimiento del turismo en la región ya que se espera recibir a más de dos millones de visitantes de las localidades aledañas, de otras provincias y también de países vecinos, como Chile, Uruguay y Paraguay.
El gran atractivo de esta edición es la grilla de grandes artistas nacionales e internacionales en vivo, desde el 14 al 19 de febrero. En la apertura estarán El Choque Urbano, Nicki Nicole y Trueno; al día siguiente Lali, La K’onga y Q-Lokura y en la tercera jornada Wos, Las Pastillas del Abuelo y No Te Va Gustar.
El cuarto día el escenario mayor convocará a los fanáticos de Abel Pintos, Babasónicos y Airbag; el quinto a Duki, YSY A y Lit Killah. Y en el cierre a María Becerra, Diego Torres y Camilo, absolutamente todas grandes estrellas.
Además se presentarán en el escenario mayor artistas regionales como Marité Berbel y Luis Sebastián y los doce ganadores del Pre Confluencia.
Más escenarios y el doble de pantallas
La Fiesta Nacional de la Confluencia recibirá a los neuquinos y neuquinas y a los visitantes con cuatro escenarios, el doble de pantallas que el año pasado y el mismo sonido que se utilizó para los recitales de la banda Coldplay en Buenos Aires. Y habrá acceso especial para personas con problemas de movilidad y adultos mayores.
Es un evento que posiciona a Neuquén a nivel turístico ya que da un empujón a vendedores de paquetes de turismo que tienen el tiempo para llevar adelante y concretar la visita a nuestra capital”.
Mariano Gaido, intendente.
Esta iniciativa genera tres mil puestos de trabajo directos en cuanto a la organización de la fiesta en sí, la instalación de los escenarios, la puesta en funcionamiento de los equipos de sonido, entre algunas de las cosas y doce mil puestos indirectos.
«La economía social no se queda atrás entre los beneficios ya que participarán del festival 200 estands de feriantes, con una enorme variedad de productos artesanales, aportando también de esta manera la Fiesta de la Confluencia al trabajo y al desarrollo sostenible de la ciudad de Neuquén», concluyó el intendente.
Formá parte de nuestra comunidad de lectores
Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.
Quiero mi suscripción
Comentarios