La postal que brindó el cielo la tarde del jueves
Muchos barilochenses difundieron imágenes de un "pequeño arco iris".
Cuando barilochenses y turistas disfrutaban de las costas de los lagos con una temperatura de 30 grados el último jueves, muchos de ellos observaron un «pequeño arco iris» en el cielo que quedó registrado en cientos de fotografías que se viralizaron rápidamente en las redes sociales.
El meteorólogo de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas, Fernando Frassetto, se refirió al fenómeno y explicó que «los cirrus» son nubes filamentosas altas, por encima de los 8.000 o 10.000 metros.
«A esa altura, forman como pequeños cristales de hielo. La luz, al atravesar ese cristalito, cambia la velocidad y produce esa coloración, un haz de luces», indicó Frassetto y dijo que, a veces, son indicadoras de un frente frío «casi 500 kilómetros por delante aproximadamente».
«Se dan determinadas condiciones físicas que nos hacen ver esa coloración -aclaró-. Tiene una dispersión de colores como efecto de vapor de agua tal como se produce en el arco iris. Aunque ahí la luz se encuentra con gotas de agua y acá, con fragmentos de hielo. He visto muy pocos pero está en la bibliografía y hoy con los celulares, es imposible no registrarlos».
Comentarios