Seguridad Vial de Cipolletti detectó más de dos mil alcoholemia positivas durante 2022
El personal de Seguridad Vial de Cipolletti sacó de circulación vehículos por robo, alcoholemia y falta de papeles.
El 2022 fue un año de arduo trabajo para el personal de seguridad vial de Cipolletti. El personal secuestró cerca de 45 automóviles en rutas del Alto Valle de Río Negro, los motivos fueron robos y falsas identidades. Por alcoholemias positivas más de dos mil conductores no podrán circular.
Según informó Ceferino Purran, jefe del cuerpo de seguridad vial de Cipolletti durante el 2022 se secuestraron 32 vehículos. En Cinco Saltos 9 y en los destacamentos de El labrador y Barda del Medio 3.
“Esto nos da un total de 45 vehículos. 19 de ellos fueron detectados por la aplicación Río Negro Seguridad Activa. Allí nos alerta de manera inmediata si el automóvil tiene alguna orden judicial o penal que restrinja su circulación”, explicó Ceferino Purran.
A lo largo del año pasado también se quitó el registro de conducir a 2246 conductores por exceso de alcohol en sangre. “Hacemos hincapié en los operativos de control de alcoholemia en conjunto con la agencia nacional de seguridad vial. Primero los conductores pasan por el aerómetro y si este da positivo se realiza la prueba de alcoholemia”, manifestó el jefe de seguridad vial.
El motivo por el cual el cuerpo de seguridad vial secuestra la mayor cantidad de automóviles es porque presentan anomalías que llaman la atención a los efectivos policiales que realizan el control. “Es muy común ver documentación apócrifa, chapas patentes no originales, automóviles mellizos. Mayormente son vehículos robados en Buenos Aires que vienen a la zona con la identidad cambiada”, relató Purran en dialogo con RÍO NEGRO.
El 2023 no se queda atras, secuestraron un vehiculo por patentes apocrifas en Cipolletti
Hoy el personal policial del Cuerpo de Seguridad Vial de Cipolletti secuestro un automóvil que según informaron presentaba patentes apócrifas e irregularidades en el chasis. Esto sucedió durante el control vehicular.
“El operativo se desarrolló en el kilómetro 1213 de la Ruta Nacional 22. El rodado fue divisado en dirección a la ciudad de Neuquén. La utilización de la aplicación de RN Seguridad fue fundamental para detectar las anomalías en el vehículo” remarcaron desde seguridad vial.
Luego de pedirle la documentación al conductor los efectivos policiales constataron que las patentes del vehículo eran falsas. El examen VISU confirmó que la numeración del chasis y los stickers de seguridad se encontraban adulterados.
Comentarios