Alberto tras la reunión bilateral con Lula: «Volveremos a poner en marcha el vínculo»
Alberto habló de las intenciones de reforzar el vínculo tras los cuatro años de alejamiento entre ambos países. "Queremos tomar decisiones concretas y Lula es un líder regional, que impulsará a América Latina", aseguró.
El presidente Alberto Fernández aseguró que la reunión mantenida con el flamante presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva, fue extraordinaria. Además, afirmó que ambos decidieron volver a poner en marcha el vínculo con toda la fuerza que debe tener, después de que en los últimos 4 años se hiciera más difícil. «Esperamos la visita de Lula, de manera oficial, el día 23«, manifestó Fernández.
«Los dos estamos convencidos de la importancia y la necesidad de darle a ese vínculo la trascendencia que requiere», indicó el jefe del Estado argentino en conferencia de prensa desde Brasilia, donde además expresó su enorme alegría de que el «pueblo le diera a Lula la reivindicación que merecía».
EN VIVO | Declaraciones del presidente Alberto Fernández (@alferdez), luego del encuentro con el presidente de la República Federativa del Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva (@LulaOficial). https://t.co/PCiACtHdHl
— Casa Rosada (@CasaRosada) January 2, 2023
El mandatario argentino sostuvo que la idea será institucionalizar la relación bilateral y explicó que hablaron sobre la región, respecto a sus roles dentro de la globalización. Además, destacó que con la presencia de Lula, como líder de América Latina, Brasil tiene garantizado su reincorporación a todos los foros internacionales.
«Los roles de las regiones han cambiado. Le trasmití al presidente que presté atención a su discurso (de asunción) y lo sentí muy realista, muy comprensivo de lo que es la realidad mundial, hoy«, explicó.
Por último, confirmó que el próximo 23 de enero, habrá una reunión en Buenos Aires. Allí, ambos mandatarios se encontrarán como miembros de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).
«Estamos en la misma senda, buscando el mismo destino para nuestros países y para América del Sur. El pueblo argentino lo esperará con los brazos abiertos«, concluyó.
Comentarios