¡Insólito! Un diputado que «cura» la homosexualidad fue centro de atención en la jura de Lula
"El pastor Isidorio" fue el centro de atención durante la ceremonia de asunción al portar una biblia y la bandera de israel. El legislador es seguidor del mandatario brasileño y se declara "exgay".
El reelecto diputado y pastor, Isidorio Avante, logró hoy captar la atención de la prensa y de varios de los asistentes durante el acto de asunción de Luiz Inácio Lula Da Silva como presidente de Brasil. Su cuestionable actitud fue muy comentada en las redes sociales.
Capitán retirado de la Policía Militar del Estado de Bahía -de donde es oriundo-, Isidorio volvió a cumplir su objetivo de no pasar desapercibido: la televisión lo mostró levantando una Biblia y con una bandera de Israel envuelta en su brazo izquierdo.
El legislador, vestido con el uniforme policial, fue el más votado en las pasadas elecciones en Bahía, al reunir 323.000 votos. Isidoro se declara exgay e impulsa la “cura” de la homosexualidad con la prédica religiosa.
En 2018 presentó en la Cámara un proyecto para establecer el Día del Heterosexual. Es pastor de la Iglesia Asamblea de Dios y hace 27 años creó la Fundación Doutor Jesus, un proyecto social para el tratamiento de drogadependientes que fundó en Candeias, en la Región Metropolitana de Salvador.
Isidiorio se declara un firme partidario de Lula y en 2019 ganó relevancia porque se ofreció a mediar entre la Cámara de Diputados y el entonces presidente Jair Bolsonaro, con quien confiaba en entenderse, por la iniciativa de portación de armas: “Yo soy conocido como un loco. Y sé hablar con un loco. Será un loco más”, dijo entonces.
El diputado estuvo presente en el Congreso, durante el acto en donde Lula asumió hoy por tercera vez la presidencia de Brasil, ante cientos de miles de seguidores y casi una veintena de jefes de Estado extranjeros.
Comentarios