Año Nuevo: por qué nos vestimos de blanco para la noche del 31 de diciembre
Se desconoce el origen de esta costumbre. Conocé cuál es la razón para vestirse con este color.
El Año Nuevo está a pocos días de comenzar y la cena del 31 de diciembre incluye platos tradicionales como el matambre relleno, el vitel toné y el infaltable pan dulce.
Sin embargo, esta no es la única preocupación para recibir el 2023. Desde hace muchos años existe la costumbre de vestirse de blanco para comenzar el nuevo año.
En las fiestas de Navidad y Año Nuevo es común preguntarse de qué color debe ser la ropa interior, pero también surge el interrogante sobre el por qué vestirse de color blanco. En este sentido, el blanco es el color que representa la pureza y se cree que puede influir de manera positiva en la vida al llevarlo puesto.
Se trata de un tono acromático, se dice que es dueño de una luz que representa la suma de todos los colores. Al usarlo se atraen nuevas energías para comenzar el año nuevo renovados y de forma positiva.
Cuál es el origen de usar ropa blanca en Año Nuevo
La costumbre de usar ropa blanca proviene de una tradición brasileña. Allí todos los años se realiza la fiesta de Reveillón, en Copacabana, donde miles de personas se congregan para dejar ofrendas florales y comida a la diosa Iemajá.
Los asistentes utilizan ropa blanca para la festividad. Iemajá es la diosa protectora de los navegantes y madre de los peces, de la religión umbanda. Ella también es la protectora del hogar y la fertilidad. En la fiesta también se utilizan fuegos artificiales y la música es acompañada por el sonido de tambores donde suenan ritmos africanos.
Comentarios