Animales desprotegidos: otro perro fue rescatado del abandono en Centenario
Un vecino salvó a una perra en estado de desnutrición. Ahora buscan que alguien pueda adoptarlo para darle un nuevo hogar.
Los perros parecen seguir siendo animales desprotegidos en la zona. Todos los días, personas publican en redes sociales fotos alarmantes, muchas veces, al borde de la muerte y en busca de ayuda. Esta ocasión no fue distinta en Centenario, donde un vecino solidario rescató una perra en estado de abandono y busca quien la pueda adoptar.
La publicación adquirió repercusión el jueves, cuando el hombre denunció que una persona tenía una perra doga desnutrida en la zona de mesetas de esa localidad. En una serie de fotos, compartió el estado del animal donde se la podía ver débil por su estado de desnutrición.
El vecino, Javier Ríos, informó que a la perra se le dificulta caminar o mantenerse de pie, y aseguró que su dueño «no se hace cargo», por esto decidió llevársela a su casa para alimentarla y darle agua. Sin embargo, comentó que no puede quedársela en forma definitiva porque ya tiene ocho perros a su cargo.
Ahora buscan un hogar para la perra, y si bien los ciudadanos le recomendaron realizar la denuncia antes, él prioriza que la perra pueda conseguir un hogar mejor. Las notificaciones no tardaron en llegar para el vecino, muchas personas se ofrecieron para darle una familia, aunque el vecino aún no contó que sucederá con la perrita.
Por otro lado, muchos usuarios le recomendaron que haga un seguimiento de la perra ya que temen que, al ser de raza, otras personas puedan utilizarla para su beneficio, y además se ofrecieron a brindarle ayuda con alimentos en caso de que el vecino lo necesite.
Qué hacer al ver un perro en estado de abandono
Esta semana se dio a conocer la noticia de un perro que necesitaba donantes de sangre, luego de que vecinas lo rescataran de la calle y, junto al esfuerzo de otros vecinos, intentaran de salvarlo. El perro logró pasar una noche pero el estado anímico no lo dejó continuar. Los vecinos lamentaron la pérdida y destacaron la importancia de «no hacer la vista gorda ante el abandono».
Estas son situaciones que se repiten todos los días por la sobrepoblación de perros y la falta de compromiso de las personas con la castración. En las calles se pueden ver muchos perros en estado de abandono pero también dentro de los hogares de las personas y, en este caso, se estaría bajo un hecho de maltrato animal.
En Neuquén existe la aplicación móvil AmVoz para denunciar maltrato animal que tiene como objetivo denunciar cualquier acto de maltrato y crueldad y sensibilizar a la ciudadanía respecto de la importancia del cuidado y respeto a los animales. Sin embargo, la policía también es un punto para realizar denuncias de animales maltratados como también informar a Bienestar Ambiental en caso de abandono.
Comentarios