Retuvieron 4 vehículos por alcoholemia positiva en la Ruta 22 en Roca
Los controles se realizaron anoche sobre la Ruta 22 entre las 20 y 2 de la madrugada en Roca.
Ayer por la noche, cuatro autos fueron secuestrados por el personal del Cuerpo de Seguridad Vial de la policía de Río Negro por alcoholemia positiva en un operativo que se realizó sobre la Ruta 22 al kilómetro 1160 en Roca.
Uno de los dosajes de alcohol realizado a los conductores arrojó 0,55 gramos del alcohol por litro de sangre, el cual fue el porcentaje más alto. El resto de los controles rondaron entre los 0,33, 0,30 y 0,23, en todos los casos se procedió a la retención preventiva del rodado y se les elaboró el acta de infracción correspondiente.
Cabe destacar que Río Negro se encuentra entre las siete provincias que aplica la Ley de Alcoholemia Cero al volante. La normativa establece que está prohibido conducir cualquier tipo de vehículo o medio de transporte con tasa de alcoholemia positiva superior a cero gramos de alcohol en sangre.
El operativo de control sobre la Ruta 22 se realizó entre las 20 del jueves y la dos de la mañana de hoy viernes. No obstante, las retenciones fueron en el transcurso de una hora, entre las 00 y 01 de la noche, informaron voceros de la policía.
Comentarios