Revisión vehicular obligatoria: mirá las tarifas vigentes en Río Negro
Previo a las vacaciones es muy alta la demanda en las ocho plantas habilitadas en la provincia.
Los últimos días de cada año se convierten en un hervidero de gente en las ocho plantas que realizan la Revisión Técnica Obligatoria (RTO) en la provincia de Río Negro. La alta demanda se explica en la necesidad de poner los vehículos en condiciones para las ansiadas vacaciones y, por ejemplo, en Viedma no hay turnos disponibles hasta el 25 de enero próximo.
El requisito, contemplado en la Ley Nacional de Tránsito, debe realizarse cada 12 meses en los vehículos con una antigüedad mayor a los dos años y en la provincia existen talleres habilitados en Viedma, Roca, Bariloche, Cipolletti, Villa Regina, El Bolsón, San Antonio Oeste y Choele Choel, mientras que está cerrado en Río Colorado.
Los turnos se pueden solicitar ingresando al sitio de Vialidad Río Negro y el costo básico es de 4.300 pesos, vigente desde los primeros días de este mes.
Están exentos los vehículos afectados a la movilidad de personas con discapacidad que presenten el certificado de excepción del impuesto a los automotores expedido por la Agencia de Recaudación Tributaria de Río Negro.
Precios de la RTO según cada vehículo
La tarifa tiene descuentos del 50% y 25% para las motos más chicas. Así, los propietarios de las que tienen hasta 150 c.c. pagan 2.150 pesos y las de 150 c.c. hasta 500 c.c., 3.200 pesos.
Las de mayor cilindrada y los autos hasta 1.500 kilogramos pagan la tarifa completa ($ 4.300), mientras que las camionetas hasta 3.500 kilos, 6.450 pesos. Las de 3.500 hasta 5.000 kilos, 14.200 pesos y las que superan el último kilaje deberán pagar 17.200 pesos.
Los vehículos de cargas deben pagar 9.450 o 10.750 pesos, de acuerdo al tamaño, y los acoplados desde 10.750 hasta 14.200 pesos.
Los plazos para los que no superan la RTO
Por otra parte, aquellas unidades que no superen la primera inspección deben regresar a la planta verificadora para ser aprobados.
Si se considera que tienen problemas menores dentro de los siguientes 30 días están autorizados a circular, mientras que cuando las fallas detectadas se consideran graves el plazo se extiende a 60 días, pero no pueden ser usados hasta la revisión final.
Comentarios