Los pedidos de la Iglesia Católica para el 2023: «Menos divisiones y respeto por la Constitución»
La Conferencia Episcopal Argentina emitió un comunicado de fin de año donde solicitan dejar de lado “las agresiones, descalificaciones, y todo lo que ponga en riesgo la institucionalidad”.
La Conferencia Episcopal Argentina (CEA), a cargo del Monseñor Oscar Ojea, expresó sus deseos de fin de año. Hicieron hincapié en tomar acciones para renovar las actitudes y las composiciones para la convivencia democrática. Además de ser un mensaje religioso, el escrito se tiñó de un alto contenido político en un contexto de mucho enfrentamiento entre el oficialismo y la oposición nacional, por la coparticipación en CABA. El organismo católico también recuperó las palabras del Papa Francisco.
«Este tiempo hemos podido celebrar juntos el inolvidable triunfo de la Selección Nacional de fútbol. Festejándolo supimos postergar diferencias y superar divisiones«, expresó el comunicado que compartió la entidad permanente de la Iglesia Católica, que preside Ojea.
También, manifestaron los deseos para el año que viene y pidieron que los fieles «dejen de lado todo lo que acreciente las divisiones, ponga en riesgo la institucionalidad y postergue la discusión de los temas urgentes en relación con la pobreza, la deuda social, la educación y el crecimiento del país«.
Comparto el mensaje que damos junto a la Comisión Ejecutiva de @EpiscopadoArg
— Oscar Ojea (@oscar_ojea) December 28, 2022
Por un 2023 que nos incluya y hermane a todos. pic.twitter.com/FxI2lLQxk4
Asimismo, los obispos retomaron las palabras del Papa Francisco para la tradicional Jornada Mundial de la Paz que se celebra cada 1° de enero, donde se buscará promover la idea renovar las actitudes y las disposiciones para la convivencia democrática.
«Concebirnos a la luz del bien común, con un sentido comunitario, es decir, como un ‘nosotros’ abierto a la fraternidad universal. Es hora de que todos nos comprometamos con la sanación de nuestra sociedad y nuestro planeta, creando las bases para un mundo más justo y pacífico, que se involucre con seriedad en la búsqueda de un bien que sea verdaderamente común”, expresó el Papa Francisco.
Por este motivo, consideraron imprescindible superar la desmesura que lleva a agredir y descalificar a quienes no piensan igual.
«La crisis que vivimos exige para este nuevo año 2023, no pensar solo en preservar los intereses personales, partidarios y electorales, sino buscar decididamente, en el máximo respeto a la Constitución Nacional, aquellos consensos básicos que aseguren el compromiso para superar los urgentes problemas del país«, concluyeron.
Comentarios