Buscaban el caballo que se les perdió y lo encontraron faenado en Huergo
El animal pertenecía a una familia de Mainqué que lo utilizaba para tareas rurales.
La búsqueda de un caballo que escapó de en un predio en el que permanecía a resguardo en la zona rural de Mainqué, terminó de la peor manera para una familia de esta localidad, que tras rastrearlo durante horas dieron con los restos del animal que había sido faenado.
Ocurrió entre la zona rural de Mainqué y la de Ingeniero Huergo. El hecho está en investigación a partir de datos sobre la participación de tres personas mayores de edad en la captura y faenado del caballo.
Todo comenzó en la tarde del lunes cuando una familia de Mainqué que tiene animales en una isla ubicada sobre la margen sur del río Negro en esa localidad, descubrió que faltaba uno de los caballos que utilizan para distintas tareas dentro del predio.
Con el seguimiento de huellas, advirtieron que el animal cruzó hacia la margen norte del río y comenzó a desplazarse por la zona rural hacia el este.
El aporte de datos de conocidos de la familia, advirtieron que el caballo fue visto a la vera de la Ruta 22 a unos dos kilómetros hacia el este del ingreso a Huergo. La búsqueda continuó durante la mañana y parte de la tarde del martes, cuando en la zona rural de esta última localidad, encontraron los restos del animal que había sido faenado por un grupo de personas que lograron capturarlo.
Comentarios