Continúa el incendio en el basural de Cipolletti y se dificulta la tarea de los recicladores
Se cumplen dos semanas de incendio en el predio del basural. Debido al humo los recicladores no pueden trabajar. Anoche el fuego se reactivó por el viento.
Hace dos semanas un incendio intencionado en el predio del basural de Cipolletti provocó que las llamas comenzaron a consumir los residuos domiciliarios que allí se depositan. En un primer momento, el fuego fue controlado, pero bajo la superficie el fuego continuaba consumiendo la basura provocando grandes nubes de humo que incluso llegaron a Neuquén.
Esta madrugada el fuego volvió a reactivarse y las llamas comenzaron a consumir lo que quedaba. Desde las primeras horas de la mañana el personal trabajó en el lugar para extinguir las llamas, lo lograron, pero las nubes de humo persisten en el basural.
El director de servicios públicos, Luis Flores señaló que “esta mañana el fuego fue controlado. Tiramos arena y trabajamos a la orilla del desagüe, pero el humo hizo la tarea casi imposible”.
Desde el cuartel de bomberos de Cipolletti informaron que anoche trabajaron en el lugar en tareas de prevención. El personal de servicios públicos realizó intervenciones con dos máquinas y dos camiones regadores. “Se apagó bastante el incendio, pero el humo continua en el predio. El personal sigue tapando los focos donde aparece el humo, pero como el fuego es subterráneo, hay que esperar que se quede sin oxígeno”, manifestaron.
Una de las recuperadoras que trabaja en el lugar explicó que debido al incendio y al humo que este provoca, no pueden ingresar a trabajar. Algunos recicladores igual asisten, pero las tareas se ven obstaculizadas por el humo.
La trabajadora indicó que ayer por la tarde no había fuego, pero que el viento de la noche reavivo el fuego provocando un nuevo incendio.
Antes del incendio, diariamente alrededor de 140 recicladores concurrían permanentemente en busca de materiales como: cartón, aluminio, hierro y cobre para comercializar. Desde el inicio del incendio son muchos menos los trabajadores que se presentan al predio a reciclar.
Desde el municipio indicaron que en caso de emergencias y de observar personas que puedan estar causando incendios o manipulando grandes fuegos comunicarse con el 109, 911 o 147.
Comentarios