Ni el «Paseo Navideño» ayudó a repuntar las ventas en los comercios de Roca

Comerciantes adhirieron a la propuesta del "Paseo Navideño" pero no obtuvieron los resultados que esperaban. Incrementar el volumen de ventas fue difícil por el fervor mundialista.

El Paseo Navideño es una propuesta de la Municipalidad de Roca en conjunto con la Cámara de Comercio (CAIC) para impulsar las ventas de los comercios locales en la previa a la Navidad.

A tres días del cierre de ventas, comerciantes adheridos aseguraron que a grandes rasgos no se obtuvo el resultado esperado, aunque dieron el visto bueno al plan para alentar las ventas.

RÍO NEGRO salió a las calles para hacer un relevamiento y si bien, el resultado de las ventas en general fue alentador solo para algunos comercios, la propuesta del Paseo Navideño no llamó la atención de la clientela.

Claudia Lloret, encargada de una juguetería ubicada en calle Tucumán, comentó que le resultó difícil evaluar el volumen de ventas porque se mantuvo constante. «Si es por lector de código de barra fueron re poquitos, pero diría que el Paseo casi no movió las ventas porque el cliente no se identificó», expresó.

Por su parte, una comerciante de una zapatería con larga trayectoria en la ciudad, destacó la idea de brindar apoyo a los negocios para que puedan incrementar sus ventas, pero observó una falta de visibilidad de la propuesta. «El sorteo a través del código QR fue complicado. Hubo mucha gente que no sabía cómo hacerlo y por ese motivo se quedaron sin la posibilidad de participar», explicó.

«La iniciativa esta muy buena pero hay que darle una vuelta de tuerca. Hubo falta de información y la gente no entendió a qué hacía referencia el paseo navideño«, comentó la dueña de la zapatería. A su vez, dijo que el volumen de ventas se mantuvo porque Navidad es una fecha clave para regalar o comprar zapatos.

Pilar Martínez Carvallo, dueña de una regalaría de Roca, observó un panorama más alentador en vísperas de Nochebuena. «Cumplimos con las expectativas que teníamos para esta época. No las superamos pero sí llegamos al objetivo», aseguró la comerciante.

La semana previa a la Navidad estuvo marcada por el Mundial Qatar 2022, una fecha atípica a años anteriores y, en este sentido, Pilar comentó que hasta el domingo 18 la gente estuvo en modo mundialista.

«Fue una época particular este año porque las personas dejaron todo para último momento, más que en otras oportunidades» afirmó. Respecto al Paseo de Compras comentó que estuvo bien para que los clientes tengan un incentivo.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora