Continúa el humo en el basural de Cipolletti, hoy esperan apagar los últimos focos de incendio
Servicios públicos informó que el humo que se observó hoy por la mañana en la ciudad se debió a trabajos que se están desarrollando en el sector del basural de Cipolletti.
En lo que va del mes se registraron distintos intentos de incendios intencionales en el basural de Cipolletti. Según el personal que trabaja en el sector, se sospecha de personas que no trabajan en el predio. El último incendio se registró el domingo, pero vecinos confirmaron que aún hay humo saliendo desde las montañas de basura. Estiman que este miércoles se controlará la situación.
El fuego ocasionado el domingo fue contenido el mismo día y afirman que las cenizas fueron sepultadas con tierra y desechos. Desde el área de servicios publico indicaron que al retomar los trabajos de reciclaje y organización del basural, el humo comenzó a salir nuevamente, lo que generó nuevas nubes que el viento trajo a la ciudad.
“El domingo luego del partido a la tarde/noche, tuvimos otro foco de incendio mucho más chico. Más allá de los controles con la policía y los cambios que hemos realizado en el lugar, se generan focos de incendio en algunos puntos, y ya los tenemos controlados”, señaló el secretario de servicios públicos, Luis Flores.
El gobierno de Cipolletti asegura que la situación será controlada en las próximas horas y que continúa el análisis de medidas preventivas para evitar que se produzcan nuevos incendios de la basura.
“Calculamos que para después del mediodía ya no vamos a tener más humo. Estamos trabajando por decisión del intendente en la contratación de una nueva máquina para seguir mejorando el basural”, remarcó Flores.
Desde la secretaría aseguraron que se incorporaron nuevas máquinas para hacer movimiento de suelo para habilitar nuevos espacios en los cuales arrojar residuos sin acumular en las zonas ya utilizadas.
El municipio, pensando a largo plazo, tiene como objetivo habilitar una planta recicladora de residuos que forma parte del Proyecto de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU), para potenciar la capacidad de reciclaje de basura en el Alto Valle.
La ciudad contaría con una estación intermedia en el manejo de residuos, pero el espacio de disposición final de residuos estaría en Allen, por lo que no se acumularían más desperdicios en la ciudad.
Comentarios