No les pagaron el aguinaldo y retoman las medidas de fuerza en el municipio de Regina
Desde esta mañana los trabajadores municipales mantienen una permanencia en las puertas del edificio central.
Por el incumplimiento en el pago de los aguinaldos tal como estaba fijado en el último acta paritaria, trabajadores municipales de Regina iniciaron una retención de servicios hasta que se cancele la segunda cuota del Sueldo Anual Complementario (SAC).
Por la medida de protesta, no hay atención ni servicios en las distintas áreas de la comuna. La medida, según adelantaron los trabajadores, se mantendrá hasta que se complete el pago de los aguinaldo a la totalidad de los agentes.
De acuerdo al acta paritaria en la que se acordó la mejora salarial para el último trimestre de este año, los gremios Soyem, ATE y UPCN y autoridades municipales fijaron que la segunda cuota del SAC se pagaría el 20 de diciembre.
“Esto no se cumplió, por lo que hoy todos los trabajadores determinaron volver a la retención de servicios hasta que se cumpla con el pago como estaba acordado”, señalaron referentes de los gremios.
Indicaron que durante la mañana de este miércoles se reunieron con funcionarios del Ejecutivo municipal que propuso realizar el pago de $50 mil a los agentes comprendidos hasta la categoría 12, mientras que a los restantes se les pagará similar monto la semana próxima dependiendo de la recaudación.
“Esto fue rechazado, lo que pedimos es que a todos se les deposite $50 mil. De todos modos ya está determinado que se continuará con la retención de servicios hasta que se cumpla con el pago del aguinaldo a la totalidad de los agentes del municipio”, agregaron por otra parte delegados de los gremios.
La semana pasada, los municipales realizaron retención de servicios para reclamar por el esquema de pago en cuotas de los sueldos de noviembre, que se terminaron de completar el viernes.
Comentarios