Unter reclamó en la Legislatura mayor presupuesto para la Educación en 2023
Los docentes, encabezados por Silvana Inostroza se reunieron con el presidente del cuerpo y los titulares de los diferentes bloques.
La conducción de la Unión de Trabajadores de la Educación de Río Negro reclamó en el parlamento rionegrino y eso demoró el inicio de la última sesión del año que trata, entre otros temas, el proyecto de Presupuesto para 2023.
La dirigencia docente encabezada por Silvana Inostroza, la nueva secretaria General; fue recibida por el presidente del cuerpo, Alejandro Palmieri; y los titulares de cada uno de los bloques que integran la cámara.
Allí el gremio planteó, una vez más, el reclamo por lo que consideran la mala liquidación del 10% correspondiente al ajuste paritario del tercer trimestre del año y que derivó en la realización de un Congreso Extraordinario, el pasado viernes; que resolvió el no inicio de clases del ciclo lectivo 2023 si no se define la situación.
Unter cuestionó la falta de convocatoria a la organización gremial para aportar al debate del proyecto de ley de Presupuesto en las comisiones de Educación y de Presupuesto y Hacienda de la Legislatura rionegrina. Entre los planteos realizados se destacó «el reclamo por la construcción de nuevos edificios escolares, por la creación no sólo de cargos que ya están normados sino también de la necesidad de crear nuevos, pensando en las consecuencias postpandemia, para trabajar con recursos y estrategias reales y no haciendo un como si, caso hora más y clases de los sábados».
También planteó que «no puede salir de nuestro presupuesto el pago de horas cátedras para otros trabajadores del Estado porque además de desviar fondos educativos, se desvirtúa nuestro nomenclador».
Comentarios