Este año se realizaron más de 8.000 castraciones de mascotas en Roca
El Municipio de Roca realizó un informe de las distintas campañas que se realizaron este año desde el Área de Bienestar Animal.
El Área de Bienestar Animal del Municipio publicó el balance de distintas actividades que se realizaron este año, enmarcadas en un programa que procura equilibrar y optimizar la salud de los animales de las personas y del ecosistema, para prevenir principalmente la transmisión de enfermedades.
Con una inversión de $18.000.000 hubo 8.607 castraciones entre perros y gatos. En comparación al 2012, este año casi septuplica el total de operaciones (1344) que se realizaron hace 10 años atrás.
Por otra parte, mediante otras campañas, se aplicaron antiparasitarios y vacunas tanto a perros como gatos con el fin de controlar la reproducción de garrapatas, pulgas y prevenir la transmisión de enfermedades. De acuerdo a la estadística, se colocaron 737 pipetas, 7.162 comprimidos de desparasitarios y se aplicaron 3.304 vacunas antirrábicas en distintos barrios de Roca.
Responsables del Área de Bienestar Animal, adelantaron que en 2023 se trabajará en función de un nuevo calendario de rotación de los quirófanos en base a la demanda y relevamiento que se realicen en los barrios, sumado a castraciones intensivas, un trabajo que se realiza en conjunto con las proteccionistas.
Comentarios