Un árbol cayó sobre un dormitorio donde había niños, durante la tormenta en Neuquén

La casa quedó clausurada y con peligro de derrumbe. La familia se encuentra buscando un nuevo lugar donde alquilar, ya que la mujer está embarazada y espera dar a luz en los próximos días.

Ayer por la tarde, en medio de la tormenta, un árbol cayó sobre el techo de una vivienda en la que se encontraba una familia, destruyéndola casi por completo. La casa quedó clausurada por peligro de derrumbe y hoy intentarán recuperar algunas pertenencias.  

El hecho ocurrió ayer cerca de las 18:30 sobre la calle 12 de Septiembre al 630, en la ciudad de Neuquén. El vecino damnificado, Cristian Mella, dialogó con radio Lu5 y brindó detalles acerca de lo que sucedió. Al momento del hecho, en la vivienda se encontraba su mujer embarazada, sus hijos, de 8 y 14 años, y una amiga de la familia.  

Mella explicó que sus hijos estaban en la habitación acostados cuando sintieron un temblor. El más grande sintió miedo por lo que agarró a su hermano más chico e intentaron salir, pero no lo lograron. Los chicos comenzaron a sentir que las paredes crujían hasta que se partieron y el techo empezó a caerles. “Corrieron hasta la salida, pero cuando cayó el techo se hizo una ventosa y se les cerró la puerta. Se quedaron entre un rincón de la pared y la puerta”  

Según detalló, el árbol que cayó es un olmo de más de 25 metros que se encontraba en el patio y que ahora quedó acostado sobre la vivienda. Debido a eso, las dos habitaciones y el baño quedaron destruidos, mientras que sus pertenencias se encuentran mojadas por la lluvia que siguió cayendo. El hombre explicó que el menor de sus hijos tiene un golpe porque un tirante que quedó quebrado le pegó en la cara y orejas, pero que se encuentra fuera de peligro.  

Mella dijo que esta mañana lo van a ayudar a sacar las pertenencias que se puedan salvar pero que no tiene dónde dejarlas. Al derrumbe, se le suma que la mujer se encuentra en los últimos días antes de dar a luz, por lo que se encuentran buscando un lugar para poder acomodarse. 


Asistencia de bomberos y defensa civil

El subsecretario de Defensa Civil y Protección Ciudadana, Martín Giusti, dialogó en radio Cumbre acerca de la caída del olmo sobre la vivienda. Explicó que ocurrió a unos 50 metros de la esquina entre Leguizamón y 12 de septiembre.  

Ayer por la tarde trabajaron en conjunto con los bomberos y personal del municipio para realizar una evaluación de la estructura quedando clausurada definitivamente, por lo que hay que demolerla. La familia fue evacuada y asistida por el Sien, aunque están todos fuera de peligro, según detalló Giusti.  

Esta mañana, desde las 9, trabajarán con bomberos y personal de Defensa Civil con un camión para poder ayudar al vecino damnificado a retirar las pertenencias que pueda de la vivienda. El subsecretario explicó que será de forma controlada ya que hay peligro de derrumbe


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora