El incendio en el basural de Cipolletti lleva una semana activo y el humo llegó a Neuquén
Pasaron siete días desde que inició el incendio en el basural de Cipolletti y aún no pueden extinguir el fuego. El personal de bomberos trabaja activamente en el lugar.
A una semana de haberse iniciado el incendio en el basural de Cipolletti, las cuadrillas no han podido extinguir el fuego. No hay llamas sobre la superficie, pero por abajo el fuego continúa consumiendo los desechos generando importantes cortinas de humo que contaminan el aire.
Hace una semana se registró un incendio en el basural a cielo abierto de Cipolletti. Según indicó el secretario de servicios públicos, Luis Flores, el incendio fue intencional y se produjo durante la medianoche del viernes y la madrugada del sábado.
El sábado lograron controlar la situación, pero el domingo se avivaron las llamas y el fuego regresó. Allí trabajaron el personal de protección civil, bomberos voluntarios y el área de servicios públicos hasta contener nuevamente las llamas.
Siete días después del inicio del incendio, indicaron que aún no logran extinguir el fuego de manera total. El personal de bomberos de Cipolletti señaló que “el fuego está prendido por abajo, se lo tapó con tierra, pero el humo continúa saliendo”.
Las máquinas continúan trabajando en el área removiendo, mojando con regadores y tapando los lugares donde sale humo. La situación afecta a los vecinos que viven en el área ya que el aire se contamina.
Anoche con la llegada del viento hubo quejas de vecinos del barrio Belgrano de Neuquén que aseguraban que el viento cruzó el humo y en la ciudad “se sentía el olor a plástico quemado”.
El incendio
Según señalaron desde el área de servicios públicos un grupo de personas ajenas al basural fueron las que iniciaron el fuego sobre un sector que ya estaba apagado.
Desde el gobierno municipal continúan trabajando activamente para contener y extinguir el fuego porque temen que pueda extenderse hacia otros sectores donde hay viviendas.
Indicaron que en caso de emergencias y de observar personas que puedan estar causando incendios o manipulando grandes fuegos comunicarse con el 109, 911 o 147.
Comentarios