Milei pasó por Neuquén y propuso «privatizar YPF» para liberar precios y mejorar la producción
El candidato a presidente del espacio Libertario expuso sus ideas junto al candidato a gobernador Carlos Eguía. Consultado por Río Negro, Milei se refirió a la petrolera estatal. Estas fueron sus otras frases claves.
«Tenemos una gran afinidad con Carlos (Eguía) y un gran desempeño en toda la región patagónica», definió el candidato a presidente del espacio Libertario Javier Milei quien esta tarde a las 20 protagonizará un acto en el gimnasio del Parque Central para apoyar la candidatura a gobernador de Carlos Eguía.
Milei fue consultado por Río Negro acerca de qué hay que hacer con la empresa YPF y respondió que «obvio» que había que privatizarla y argumentó su postura en la necesidad de liberar los precios para facilitar una mayor producción.
«YPF desde que fue nacionalizada perdió el 90% del valor, los que están educados en finanzas entienden que el valor responde a un flujo de fondos de futuro, es decir que esta gestión estatal lo que hizo fue destruir la generación de riqueza a futuro», opinó.
«Vengo a proponerles volver a las ideas de la libertad, no que el Estado les de una mano sino que les saque las dos de encima», dijo.
El diputado nacional de La libertad Avanza dio una conferencia de prensa en un hotel de la calle Belgrano de la ciudad de Neuquén junto a Eguía y razonó que «si se liberan los sectores económicos va a haber un crecimiento fenomenal.
Se preguntó si se quiere tener «un aguantadero de ñoquis y corruptos en nombre de (habla en tono de burla) la soberanía energética» y agregó: «Cada vez que pueden, vía controles de precios, la destruyen, vamos, basta de negocios de los políticos chorros».
A juicio de candidato «la mejor YPF es la que genere valor y la mejor forma de generar valor es con el sector privado que, cuando se equivoca, quiebra, cuando el sector público se equivoca te pasa la cuenta».
«Querés una mejor YPF, privatizala, va a ser lo mejor en todos los casos», sentenció.
Dijo que Massa «está comprando tiempo para largarle la pelota al que viene» y agregó que «no les importa si el que viene es de ellos mismos, porque una vez que ganan comienzan a hacer expropiaciones y todo ese tipo de aberraciones, que la utilizan para controlar precios».
«A la casta, lo único que le importa es estar en el poder, robar y apropiarse de recursos ajenos porque como ellos no producen nada, se apropian de lo de lo demás», indicó.
Comentarios