Unter fue a la Justicia por la liquidación del ajuste salarial de noviembre
Previo al Congreso que se realiza en Viedma reclamó ante el Ministerio de Trabajo y realizó la presentación del amparo ante el Fiscal Jefe, Hernán Trejo.
Dirigentes de la Unión de Trabajadores de la Educación de Río Negro reclamaron frente al Ministerio de Trabajo en Viedma por lo que consideran una errónea liquidación del ajuste salarial de noviembre y luego prsentaron un amparo en la sede del Ministerio Público Fiscal.
La delegación del gremio estuvo en el Ministerio de Trabajo para solicitar a su titular, Jorge Stopiello, que «intervenga ante el incumplimiento del acta paritaria» y que «intime al gobierno de la provincia a revisar y corregir la forma errónea en que liquidó el 10% de recupero el 25 de noviembre pasado» pero no fueron recibidos y luego presentaron la acción de amparo para «reclamar que el gobierno reintegre lo descontado de manera ilegal».
Desde Unter indicaron que «el descuento efectuado sobre los haberes de noviembre no corresponde, porque difícilmente puede el gobierno descontar algo que le debe a los trabajadores».
En la presentación judicial, que lleva las firmas de Silvana Inostroza, secretaria General; Gustavo Cifuentes, Adjunto; y María Castañeda, secretaria Gremial y de Organización; se indica su realización «en tutela de los intereses de los docentes por cuyos derechos salariales se acciona».
Además, se dejó constancia de la reserva del caso federal y piden a la Cámara Segunda del Trabajo que «se haga lugar a la presente acción de amparo» y que «se ordene a la provincia de Río Negro» un informe detallado del modo «en que ha procedido a calcular y liquidar los depósitos» y si esa liquidación «se ajusta a los compromisos de recomposición mediante incremento complementario del 10% e incremento del 6% con los haberes de noviembre de 2022».
Comentarios