Tragedia en la Ruta 22: murió otro de los ocupantes del auto y el conductor recibirá el alta médica
Tras el choque se reportaron tres fallecidos, pero uno de los que estaba grave finalmente murió. La justicia busca determinar las causas que desencadenaron el choque frontal entre los dos vehículos el miércoles a la madrugada.
Se estima que en las próximas horas el conductor de la Ford EcoSport recibirá el alta médica tras el trágico accidente que le costó la vida a su pequeña hija, a su esposa y a otros dos familiares que circulaban en el vehículo que el miércoles por la noche chocó de frente contra otro automóvil en la Ruta Nacional 22.
Se trata de Carlos Villalba, de 29 años, quien horas antes había partido desde San Martín de los Andes junto a su familia en un viaje de fin de año que lo llevaría hasta la provincia de Misiones, donde varios de ellos eran oriundos.
Fue pasada la 1 de la madrugada -a la altura de la Subcomisaría 54 de Guerrico– que el conductor de un Renault Koleos (que circulaba en sentido contrario de este a oeste) intentó realizar una maniobra de sobrepaso e impactó el auto de Villalba desatando la tragedia.
En el lugar falleció la esposa, la hija de 8 años y un adolescente de 16 años en tanto que el conductor de la EcoSport sufrió un severo traumatismo de tórax aunque su estado fue evolucionando por lo que se estima que en las próximas horas recibirá el alta médica. Otro de los ocupantes del vehículo había sufrido una severa lesión en el cráneo y ayer se confirmó su deceso.
«La familia (de Villalba) solicitó tenerlo unas horas más teniendo en cuenta su situación», confió una fuente del hospital Francisco López Lima, quien confió que el conductor ya estaba en condiciones de recibir el alta médica.
Desde el plano judicial y según el protocolo establecido, en las últimas horas se entregaron los cuerpos a los familiares que iban a ser trasladados a la provincia de Misiones, donde recibirán sepultura.
«Ya se tomaron las medidas necesarias y se realizaron las pericias. También se procedió (minutos después del siniestro) a la extracción de sangre de los conductores para determinar si alguno de ellos conducía con algún índice de alcohol en sangre. Todo eso formará parte de la investigación», reconoció una fuente policial en las últimas horas.
Siguen internados
En tanto que los ocupantes del Renault Koleos -dos hombres mayores de edad- siguen internados en una clínica de Neuquén. Fuentes cercanas a la investigación indicaron que tanto el conductor -identificado como Jonatan San Martín- como su acompañante continúan internados.
«Su estado sigue siendo grave aunque se encuentran estables», confirmó la fuente consultada sobre el tema.
Comentarios