Huevos rellenos: 5 ideas para disfrutar en estas Fiestas
Como aperitivos resultan geniales. Los gustos los elegís vos. Animate a esta sugerencia de @pedrolambertini.
Colocar los huevos en agua y contar 9 minutos de cocción a partir de que hiervan. Pelar bien retirando la membrana. Cortar a la mitad, longitudinalmente. Retirar la yema, sin desarmar la clara, y reservar.
Clásicos con paté:
Pisar las yemas con paté, perejil picado, gotas de jugo de limón, y alguna cucharada de mayonesa. Rellenar las claras y terminar con gotas de aceite de oliva, pimienta y ralladura de limón. Servir sobre rúcula con vinagreta de balsámico y dijon.
Guacamole:
Pisar yemas con palta, cebolla morada picada, jugo de limoncito verde y cilantro. Rellenar. Me gusta hacerlos “deviled”, con gotas de tabasco al guacamole y decorando con rueditas de chile. Hagan ambas versiones y decoran con cilantro los que no pican. Servir sobre mix de hojas verdes.
Calientes, de espinaca y panceta:
Rehogar en sartén una cebolla picada sal y pimienta. Mezclar yemas duras con cebolla rehogada y 1 taza de espinaca blanqueada, picada. Rellenar los huevos y terminar con panceta crocante (secada en horno). Servir sobre salsa de tomate.
Para una tarta de atún colorida
Anchoa y alcaparras:
Pisar las yemas con filetes de anchoas picadas y alguna cucharada de mayonesa casera para emulsionar. Rellenar las claras y terminar con alcaparras fritas y hojitas de albahaca. Yo no lo hice pero queda muy cool servirlos sobre espejo de gazpacho o bloody mary. ¡Ojo aquí con la sal!
Púrpuras psicodélicos de salmón
Cocinar 2 tazas de agua, 1 taza de vinagre, 1 cda de sal gruesa y 2 remolachas en trozos hasta obtener una infusión púrpura. Dejar enfriar y macerar allí los huevos duros, pelados, enteros durante 12- 18 horas. Retirar y reservar. Asar una remolacha en horno, envuelta en aluminio hasta que esté tierna. Pelar, rallar y mezclar con eneldo y cebolla morada, picados fino, queso crema, sal, pimienta y rábano picante (o wasabi en pasta). Rellenar las claras púrpuras, terminar con yema rallada y oliva, o con salmón ahumado y eneldo.
Comentarios