Acusaron a una policía por estafas en compras de casi medio millón de pesos, en Zapala
La fiscalía de Neuquén indicó que adquirió una bicicleta y un somier, entre otros elementos. Parte de su maniobra, fue solicitar dos préstamos.
En una audiencia de formulación de cargos acusaron a una mujer por estafar a otra, al solicitar dos préstamos y realizar compras a su nombre, en una suma de casi medio millón de pesos. Ocurrió en Zapala y la fiscalía le imputó el delito de estafa por abuso de confianza.
Según informaron desde el Ministerio Público Fiscal, la teoría del caso investiga a la agente policial de la provincia de Neuquén que abusó de la confianza de la víctima al solicitar dos préstamos y realizar distintas compras a su nombre.
El 14 de septiembre de 2022, la víctima le solicitó a la imputada que la ayudara con un trámite bancario que no sabía realizar y para eso le entregó la tarjeta de débito y la clave PIN. La imputada, María Celia Gómez Gómez, la ayudó y luego le devolvió la tarjeta.
La asistente letrada Margarita Ferreyra indicó que Gómez, abusando de la confianza depositada por la víctima, solicitó un préstamo por un monto de $138.040.
Realizó distintas compras online: el primer día fue por $94.304, y las siguientes por la suma aproximada de 20 mil pesos cada una. Al día siguiente realizó más compras por $21.999 y $2.670.
Unos días después realizó otra compra por un importe de casi 70 mil pesos, la segunda por $6.500. Unos días después por un total de $7.999. Posteriormente, luego de realizar la compra, sacó otro préstamo por un monto de $83.810.
La representante del Ministerio Público Fiscal agregó que “continuando con el raid delictivo” dos semanas después realizó más compras: una fue de $6.274 y otra por $5.403.
La asistente letrada indicó que, tras un allanamiento realizado en la vivienda de la imputada se recuperaron algunas de cosas compradas, entre ellas una bicicleta, un vestido, un maseajeador cervical y un sommier.
El plazo de investigación para que las partes reúnan más evidencias se fijó en cuatro meses.
Comentarios