Alberto Fernández: «me voy a poner al frente para que, quien asuma en 2023, sea uno de nosotros»
El presidente brindó un discurso en conmemoración a sus tres años de gestión presidencial. Habló objetivos cumplidos durante su mandato, criticó a la oposición y describió los desafíos de cara al 2023.“Vamos a ganar, unidos y por el bien de la Argentina”, arengó.
Alberto Fernández celebró sus tres años de mandato en el Parque Colón de la Casa Rosada. El mandatario realizó un balance de gestión y endureció sus palabras de cara al plano electoral del 2023, con mensajes para los dirigentes del Frente de Todos. Además, apuntó contra la oposición. Conocé todos los temas que trató el presidente en su discurso.
Este miércoles, el presidente encabezó un acto para conmemorar los tres años de gobierno y fue contundente en su discurso al advertir que no permitirá que “otra vez, los que han entregado el país y lo han puesto de rodillas, vuelvan a querer hacerse cargo de la Argentina”.
EN VIVO | El presidente Alberto Fernández (@alferdez) encabeza el acto oficial por los #3AñosDeGestión de Gobierno en el Parque Colón, Casa Rosada. https://t.co/Idvug7YbUy
— Casa Rosada (@CasaRosada) December 14, 2022
“Me voy a poner al frente para que en 2023 el que asuma sea uno de nosotros”, fue una de las frases más resonantes en el acto que tuvo como protagonista al Jefe de Estado, en el escenario que se montó en el Parque Colón de la Casa Rosada.
Durante la conferencia, Fernández repasó los obstáculos que afrontó su gestión y buscó enviarle un mensaje al sector del kirchnerismo más duro, identificado con la vicepresidenta Cristina Kirchner.
“Voy a ser el más solidario con los compañeros y la compañera injustamente perseguida”, aseguró el mandatario, haciendo alusión a la reciente sentencia que condenó a Cristina, en la Causa Vialidad.
También, le dedicó unos fragmentos a la reflexión, donde recordó el momento cuando Cristina Kirchner le propuso que fuera candidato. En ese sentido, aseguró que nunca se imaginó los hechos que ocurrirían después como la pandemia por coronavirus y la guerra en Ucrania
Otro de los tópicos que tocó el presidente estuvo relacionado con los Derechos Humanos. Remarcó que no dejará que en la Argentina se diga que, el dolor de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, son un negocio. «Son la verdad viviente de lo que hemos pasado en esa Argentina macabra”, aclaró.
En cuanto al plano electoral del próximo año, Fernández no confirmó su candidatura pero si prometió que se pondrá «al frente» para ordenar al Frente de Todos (FdT), para que los dirigentes se sientan incluidos en los lugares que les toque, respecto a la futura plataforma política.
“Les garantizo que voy a ponerme al frente para ordenar a nuestra fuerza política, que a todos incluya, que a nadie excluya, donde todos tengamos lugar, donde todos somos necesarios. Voy a ponerme al frente del reclamo de libertad de los que están siendo injustamente perseguidos”, prometió.
En referencia al caso de Lago Escondido, renovó sus cuestionamientos a parte del Poder Judicial y pidió que esos sectores «no anden en el Lago Escondido sino que se haga justicia», respecto al viaje que realizó un grupo de jueces, funcionarios porteños y referentes de medios de comunicación.
«Para nosotros, la República es valor. Tiene que funcionar bien el Poder Judicial, que no ande en el Lago Escondido sino que haga Justicia«. dijo Fernández, quien también
El tema Covid 19 no fue la excepción, en medio de un contexto de fuerte aumento en los casos de coronavirus en el país. El presidente profundizó en el rebrote actual, pero reivindicó que la inmunidad lograda a través de la vacunación resultó clave para sostener el sistema de Salud.
«Somos el país que más inmunidad ha logrado entre sus ciudadanos y eso nos permite seguir actuando», dijo. Además, aseguró que siempre brindarán asistencia sanitaria y económica, a quienes más lo necesiten.
Comentarios