Discriminaron a una docente de Cinco Saltos por una clase de ESI
Una trabajadora de educación fue violentada por una familia que cuestionó su orientación sexual. La docente realizó una denuncia ante el INADI.
Una docente de nivel inicial fue violentada luego de realizar una actividad en el contexto de la ley de Educación Sexual Integral en Cinco Saltos. La familia manifestó su descontento con la docente por su orientación sexual.
El 10 de noviembre, luego de que se realizara una actividad de educación sexual integral, una docente sufrió actos de violencia discriminatorios por parte de la familia de uno de sus alumnos.
“En marco a esa actividad se acercó una de las familias y manifestó su descontento con la propuesta pedagógica de la docente. Ante esto citamos a la familia con el equipo directivo y la docente quien aclaró sus decisiones pedagógicas en base a su basta formación en el tema, pero no fue suficiente” comentó el secretario gremial de Unter Cinco Saltos, Mauricio Ovadilla a RÍO NEGRO.
Al no estar conformes con las respuestas, la familia tomó la decisión de llevar el asunto a la supervisión de Educación. “Allí los padres del alumno manifestaron la necesidad de corregir a la docente por su orientación sexual. La compañera manifestó que fue violentada, no la respetaron y la discriminaron” expresó Ovadilla.
La docente denunció a la familia
La docente, luego de lo ocurrido, tomó la decisión de denunciar a la familia ante el INADI por los hechos violentos y de discriminación. “Violencia no es solo golpear. Violencia es decirle al otro algo que puede herirlo, molestarle, discriminarlo” manifestaron desde Unter.
En el comunicado que difundieron desde el sindicato de docentes aclararon que “la libertad de pensamientos y expresión de ideas tiene el límite en el respeto por los derechos de les otres” así como también agregaron que no pueden permitirse este tipo de hechos que implican un retroceso en la conquista de derechos.
“La compañera es la voz de muchos otros que también sufrieron violencia y no lo han manifestado. La ESI es la clave para que salgan a la luz situaciones que viven los niños y los jóvenes. Nos formamos para seguir trabajando la ESI de la mejor manera” dijo Ovadillo en dialogo con RÍO NEGRO. Agregó también que se necesita una sociedad más justa para todas las identidades, dentro y fuera de las aulas.
Hoy, a las 19, la seccional dará una conferencia de prensa mediante Facebook para explayarse sobre el asunto y actualizar las novedades de la denuncia presentada ante el INADI.
Comentarios