Exclusivo Suscriptores

China obtuvo más de 10.000 millones de dólares en pedidos de buques de GNL en 2022

Los pedidos a los astilleros de China se triplicaron este año. De los 163 encargos a nivel mundial, el país recibió 45 aún teniendo una sola empresa con experiencia en construcción de buques de GNL.

Los astilleros de China obtuvieron una parte importante del mercado de nuevos buques cisterna de GNL en 2022. En total recibieron 45 pedidos de los 163 a nivel mundial. Los astilleros están viendo que los encargos se triplicaron. Estiman que los pedidos están valorados en casi 10.000 millones de dólares, aproximadamente cinco veces más que en 2021.

Solo uno de los fabricantes chinos tiene experiencia en la construcción de nuevos buques cisterna de GNL. Hace poco, algunos de los astilleros del país obtuvieron la certificación para construirlos. Incluso ya recibieron el primer pedido extranjero. Tres de los astilleros de China obtuvieron casi un tercio de los pedidos de este año.

Los pedidos de buques cisterna de GNL de China este año están valorados en casi 10.000 millones de dólares, aproximadamente cinco veces el valor de los pedidos del año pasado, según la consultora Clarksons Research. Los astilleros de Corea del Sur suelen ser los que reciben la mayoría de los pedidos, pero ya están al máximo de su capacidad por dar servicio a la expansión del Campo Norte de Qatar. 

Esto ha creado una acumulación de pedidos para Corea del Sur y ha aumentado los costos para construir buques. Esto genera que quienes antes apostaban a la capacidad de Corea del Sur, ahora miren seriamente a China, incluso teniendo en cuenta que hay empresas sin experiencia con las complejidades de la construcción de barcos de GNL. 

“A medida que más comerciantes de gas chinos se comprometan con los astilleros locales, se verán obligados a escalar la curva de aprendizaje y eventualmente hacer crecer toda la industria”, explicó el fundador de la consultora con sede en Beijing SIA Energy, Li Yao.

A fines de noviembre, los astilleros chinos habían aumentado sus libros de pedidos de GNL de 21 a 66, lo que eleva su total al 21% de todos los pedidos mundiales de buques cisterna de GNL, por un valor de unos 60.000 millones de dólares. Los buques cisterna de GNL son difíciles de construir y, por lo general, tardan más de dos años en completarse.

Hudong-Zhonghua Shipbuilding, con sede en Shanghai, es el único astillero chino con experiencia en la construcción de grandes transportadores de GNL, entregando docenas desde 2008. Este año, recibió el 75% de los nuevos pedidos de China.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscribite desde $999 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora