Regional Amateur: show de Sáez para La Amistad y blooper de Rincón en La Chacra
Los cipoleños golearon 4 a 1 a Centenario y sacaron una ventaja clave en la ida con tres tantos de su capitán. En Neuquén, Independiente se impuso 1 a 0 al León con un gol en contra insólito.
En los cuartos de final de ida de la zona patagónica del Regional Amateur, los dos partidos que involucraron a equipos zonales tuvieron resultados muy distintos.
En Cipolletti, La Amistad goleó 4 a 1 a Centenario y dejó casi liquidada su serie. En Neuquén, Independiente venció 1 a 0 a Deportivo Rincón y la llave aún está abierta.
El equipo cipoleño sacó a relucir su jerarquía y su chapa de candidato con un resultado abultado difícil de esperar en la previa.
Henry Sáez, su gran estandarte, tuvo otra tarde fantástica con tres goles que marcaron el camino. El primer tiempo fue parejo, con un La Amistad más incisivo y directo que su rival a partir de la velocidad de Kevin Guajardo y Sebastián Olmos.
El local pegó primero y abrió el marcador a los 15’ con un potente cabezazo de Sáez. Centenario dominó en algunos tramos pero casi sin generar jugadas de peligro.
La Amistad dio otro golpe a los 6’ del complemento. Alejandro Ramírez le robó la pelota a Maxi Amarfil, desbordó y tocó para el medio con Sáez que definió sin resistencia.
La ADC buscó el descuento pero se encontró con un rival sólido y sumamente efectivo. A los 29’, Guajardo amagó con patear al arco y se la dejó de taco al Goldo que la cruzó fuerte y abajo en el gol más lindo de la tarde.
Los dirigidos por Mario Gambini no se conformaron con el 3-0 y metieron el cuarto por medio de Javier Solís que entró solo por el segundo palo en un tiro libre y la empujó de cabeza.
Sobre el cierre, Pablo Firpo descontó también de cabeza para Centenario que irá por la hazaña en su cancha tras el 4-1 en contra de ayer. En el último minuto, fue expulsado Ramírez en el local.
En La Chacra, Independiente logró un trabajado triunfo por 1 a 0 ante Deportivo Rincón. Fue un partido parejo que se abrió fortuitamente por un blooper de la última línea visitante.
El Rojo intentó a través de los desbordes de Santiago Carrasco y Fernando Valdebenito mientras que el León buscó asociarse a través del buen pie de sus volantes, Hety Rueda, Ezequiel Ávila y Diego Aguirre.
La jugada de la tarde se dio a los 27’ del segundo tiempo. Presionado sobre la línea derecha, Ramiro Sepúlveda tocó para atrás sin notar que su arquero, Jonathan Criado, estaba adelantado. El guardameta no llegó a volver a tiempo y el local se puso 1 a 0 de manera insólita.
Rincón fue a la carga por el empate pero chocó una y otra vez con la defensa del Rojo. El próximo fin de semana se disputarán los partidos de vuelta.
Comentarios