El perro Máximo detectó más de siete kilos de cocaína en Chichinales

El olfato del animal que integra la División de Canes de Allen fue clave en el operativo que se realizó en la Ruta 22.

Máximo, el perro de la División de Canes Narcóticos de Allen fue clave en el hallazgo de más de siete kilos de cocaína en Chichinales. Según informaron desde la Jefatura de Policía, la detección se realizó en la Ruta 22 en conjunto con la Delegación Toxicomanía de General Roca y el Cuerpo de Seguridad Vial de Chichinales.

Fuentes policiales detallaron que el conductor del vehículo vive en Roca.
Sin bien se trató de un operativo de rutina, la precisión del perro Máximo fue determinante para encontrar los siete kilos de cocaína.

En ese sentido, durante un procedimiento se identificó un vehículo conducido por un hombre con domicilio en Roca. Luego del trabajo del perro Máximo que advirtió la posible presencia de estupefacientes, se realizó la requisa correspondiente y se constató la existencia de 7 lotes ocultos en el panel de una de las puertas que arrojó un peso superior a los 7 kilos.

Por el hecho se puso en conocimiento al Juzgado Federal de Roca a cargo del magistrado Hugo Greca quien dispuso la detención del conductor del rodado y el secuestro de la sustancia.

Máximo es un perro raza Pastor Belga Malinois de línea francesa que integra la División Canes – Narcóticos Allen. Es además, el can “estrella” de esa área de la policía rionegrina ya que a través de su adiestramiento la fuerza logró descubrir y secuestrar importantes cargamentos de droga en diferentes puntos de la provincia.

Que el adiestramiento sea mediante el consumo de estupefacientes, es parte de un mito que no tiene absolutamente nada de realidad. El entrenamiento – asegura su entrenador, el cabo Fernando Soto – se realiza mediante la asociación de olores.

“Es un juego en el que el animal asocia que tiene que buscar un determinado olor y se lo refuerza con un premio, que es una pelotita o un cono, un juguete. El perro busca el olor para tener su premio”, cuenta Soto, que se formó como adiestrador en las filas de la policía y muestra su enorme compromiso y vocación con la función que desempeña en la policía.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora