Liga Argentina: Progre reaccionó a tiempo y pasará las Fiestas con una sonrisa
El equipo de Juan Kass metió un parcial 24/7 en el último cuarto y le dio vuelta el partido a un rival duro. El Auriazul roquense quedó en mitad de tabla y volverá a jugar después del receso de fin de año.
La primera parte de la temporada para Del Progreso es positiva y su último partido antes de las Fiestas es una de las razones. Es que el equipo de Juan Kass fue superado en gran parte del encuentro por Atlético Pilar, pero reaccionó a tiempo y mostró lo mejor de su repertorio para revertir la historia y quedarse con el triunfo por 95 a 90.
El magro récord (5-10) de la visita no se notó para nada en la cancha, porque Pilar mostró variantes como Martín Longo (16), Gabriel Peralta (15), Anastasios Demogerontas (14) y Ebenezer Adekunle (13) para ponerse al frente desde el comienzo del encuentro.
Cada vez que Progre quiso reaccionar, con Hernán Losito (17) y Leo Solís (15) a la cabeza, Pilar volvió a sacar diferencias, pero nunca lo pudo liquidar. El trámite fue así en los tres primeros cuartos y pareció quebrarse cuando la visita ganaba por 12 a falta de cinco minutos en el Gigante de la calle Maipú.
Sin embargo, Julián Ruiz (21) y Eitan Lodoski (8) tenían algo para decir. Ambos lastimaron desde el perímetro y Gustavo Maranguello fue el líder defensivo para un parcial 24 a 7 que lo puso en posición dominante por primera vez.
Una de las tres bombas del Tuti Ruiz lo puso al frente en el minuto final, Pilar se quedó sin gol y el capitán selló la victoria desde la línea de libres.
Así, Del Progreso quedó con registro de 7 victorias y 7 caídas, exactamente en la mitad de la fase regular de la Conferencia Sur de la Liga. Después del receso por las Fiestas, volverá a la acción.
Comentarios