Cancio no puede con Ligato en la definición del Rally Argentino
El campeón quedó quinto y el líder del certamen está tercero en la prueba que gana D´Agostini en Villa Dolores.
Alejandro Cancio no pudo esta tarde con Marcos Ligato en la primera etapa del Rally de Villa Dolores por lo que se complicó un poco más en su misión de retener el título en la RC2 del Argentino, que en su última fecha tiene como líder a Augusto D´Agostini.
El campeón Cancio comenzó complicado, porque en una prueba muy pareja como sucedió en gran parte del certamen, perdió valiosos segundos en el primero de los tramos por la rotura de una goma en su auto, que después no pudo recuperar.
Si bien enseguida el campeón ganó el segundo tramo y se mantuvo a la expectativa en los otros, no pudo avanzar en la clasificación, se suspendió la tercera repetición del tramo más extenso, y encima fue superado por Ligato, quien le sacó unos puntos más de ventaja en el certamen.
Lejos de especular, Ligato se mantuvo en la pelea por la victoria en la etapa a pesar de una penalización que recibió en el comienzo, de 10 segundos, porque como sucedió en otras pruebas no respetó una chicana.
Después de una verdadera batalla, una lástima que se canceló la tercera repetición del tramo más extenso, se impuso D´Agostini con un tiempo de 28m 52s 6/10. Aventajó a Nicolás Díaz por 4s 2/10. Quedó tercero Ligato, a 12s 2/10: Los cinco mejores se completó con Miguel Baldoni, a 15s 7/10, y Cancio, a 28s 2/10. Sexto Juan C. Alonso, muy lejos.
Las diferencias sin exiguas y la paridad muy grande, por lo que Cancio necesitará cumplir un gran trabajo en la segunda etapa para poder pelear por la victoria y después esperar cómo termina Ligato, otra vez de un sólido trabajo y ratificó que es el principal candidato al título.
En la RC MR, después de mucho tiempo, volvió a estar adelante el interminable Federico Villagra, quien superó a Gastón Pastén, por 9s 2/10, y a Leandro Bonnin, por 15s 2/10. Más atrás, Rodrigo Zeballos, Luis Arceluz y Claudio Piojo López. El Top 10 lo cerró Carlos Bello y se quedó Martín Suriani.
Comentarios