El político: quehacer y vocación

Alberto Félix Suertegaray, DNI: 1419481
GENERAL ROCA

La política consiste en un esfuerzo tenaz y enérgico por taladrar tablas de madera dura. Este esfuerzo requiere pasión y perspectiva. Puede afirmarse, y toda la experiencia histórica lo confirma, que el hombre jamás habría podido alcanzar lo posible, si no se hubiera lanzado siempre e, incesantemente, a conquistar lo imposible.

Pero el hombre capaz de realizar tal esfuerzo debe ser un jefe, y no solamente un jefe, sino también un héroe, en el sentido más simple de la palabra.

Y aun aquellos que no son ni una cosa ni la otra, están obligados a armarse de la presencia de ánimo que les permita resistir, eventualmente, el desmoronamiento de todas sus esperanzas en esta vida bandida….

Y es preciso que se lancen hoy mismo pues, de lo contrario, no podrían alcanzar ni siquiera lo que hoy es posible.

Entre los emprendedores, sólo aquél que esté convencido que no se desintegrará, aunque el mundo, desde su punto de vista, sea demasiado estúpido o demasiado mezquino para merecer lo que él pretende ofrecerle, solo aquél que sea capaz de decir: “¡a pesar de todo!”, tiene vocación política viva…


Temas

Política
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios