Rossi busca hacer historia en el Stock Car de Brasil
El Misil, quien ganó dos pruebas, es uno de los cuatro candidatos al título que tiene la afamada categoría.
Matías Rossi decidió no participar de la última fecha del TC, porque quiere meterse en la historia del afamado Stock Car como el primer piloto extranjero en consagrarse campeón de la categoría más importante que tiene el automovilismo en Brasil.
Rossi empezó a hacer historia en el Stock Car al ser el piloto extranjero más éxitoso en Brasil, al ser el primero en conseguir dos triunfos en un mismo certamen, algo que hasta el momento estaba reservado sólo para los locales.
El Misil tuvo que elegir hace poco entre estar en el cierre del TC en El Villicum, en San Juan, o en Interlagos, y se decidió por la segunda opción, en la que cuenta con más posibilidades de luchar por el título. A 30 puntos del primero, el inoxidable Rubens Barrichello, deberá sumar fuerte en la primera prueba para llegar con una oportunidad a la segunda.
“Estuvimos más cerca, pero son 30 los puntos de diferencia con el líder. Estoy feliz con mi certamen en Brasil, aunque es una pena haberme alejado tanto en el certamen”, reconoció reconoció en la previa al cierre en Interlagos.
En el medio de la lucha por el título, Rossi podría evitar que se rompan dos marcas de edad. En primer lugar Rubinho podría convertirse en el campeón más lonjevo de la categoría con 50 años, 6 meses y 18 días, superando a Ingo Hoffmann con 49 años, 7 meses y 27 días, logrado en 2002. Si repite Gabriel Casagrande sería el bicampeón más joven con 27 años, 9 meses y 21 días, contra los 28 años, 8 meses y 14 días de Giuliano Losacco en 2005.
Cuatro candidatos al título
1º Rubens Barrichello 298
2º Daniel Serra 290
3º Gabriel Casagrande 288
4º Matías Rossi 268
Comentarios