Mundial Qatar 2022: Designaron al árbitro para el duelo de cuartos entre Argentina y Países Bajos
La selección ya conoce al árbitro para el encuentro clave del viernes ante Países Bajos.
El arbitro Antonio Mateu Lahoz, de España, será el árbitro en el decisivo partido que jugarán Argentina y Países Bajos en el estadio Lusail el próximo viernes desde las 16, por cuartos de final del Mundial Qatar 2022.
Mateu debutó en esta Copa del Mundo en la segunda jornada de la fase de grupos, en el encuentro que enfrentó a la anfitriona, Qatar, contra Senegal. En ese partido ganaron los africanos por 3 a 1.
En aquel encuentro Lahoz no consideró como penal una supuesta falta de Ismaila Sarr, extremo de Senegal sobre Akram Afif, atacante de Qatar, cuando se jugaban 30 minutos de la primera etapa.
A pesar de ello, luego fue designado para el encuentro entre Estados Unidos e Irán, por la última fecha del grupo B, donde tuvo una buena actuación y pasó desapercibido.
Durante el choque entre la Argentina y Países Bajos, estará acompañado por sus compatriotas Pau Cebrian Devis y Roberto Diaz Perez Del Palomar. En el VAR estará el español Alejandro José Hernandez Hernandez.
¿Quién es Antonio Mateu Lahoz?
El árbitro nacido en Valencia de 45 años es uno de los jueces más reconocidos en España. Dirigió partidos en todas las competiciones importantes del mundo, desde la propia Liga Española hasta la Champions League, pasando por los Juegos Olímpicos, la Eurocopa, UEFA Nations League o la Europa League.
Debutó en el fútbol profesional en el año 2004, dirigiendo su primer partido en la Segunda División, y llegó a la máxima categoría cuatro años después, en septiembre de 2008, arbitrando el Sevilla 4-3 Sporting de Gijón.
Antes, también dirigió partidos en Tercera División y Segunda División B. Además se desempeñó en el partido de vuelta de la Supercopa de España de 2012 entre Real Madrid y Barcelona, la final de la Copa del Rey de 2014 entre catalanes y madridistas. En 2019 fue el cuarto juez en la final de la Champions entre Liverpool y Tottenham, que los Reds ganaron en el Wanda Metropolitano de Madrid.
Ya en la temporada 2020/21 tuvo la importante misión de impartir justicia en la final de la Champions que enfrentó al Manchester City y al Chelsea con la posterior coronación de los Blues.
En la pasada edición de la Copa del Mundo, en Rusia 2018, estuvo en dos encuentros: en el empate 1-1 entre Dinamarca y Australia y en el triunfo de Croacia frente a Islandia (2-1), ambos en la fase de grupos.
Su balance total es de 497 partidos dirigidos, de los cuales mostró 2309 tarjetas amarillas y 54 rojas. Concedió 119 lanzamientos penales.
Comentarios